santafe.gob.ar/noticias

Plan Abre: entregan aporte al Club Atlético Provincial de Rosario

“Reconocemos el rol social que tienen estas instituciones en las comunidades”, afirmó el gobernador. Los fondos se destinarán a la reparación de la pileta climatizada en la sede central.

La provincia Las autoridades al recorrer las instalaciones del Club Atlético Provincial.

Viernes 27 de marzo de 2015

La provincia entregó un aporte de 1.210.000 pesos al Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario, para cubrir la compra de materiales y la mano de obra para la reparación de la pileta climatizada en la sede central de la institución.

Esta entrega se enmarca en las acciones que los gobiernos provincial y municipal están llevando adelante en el marco del Plan Abre y "tienen como objetivo recuperar estas instalaciones. Lamentablemente, en las últimas décadas hubo un gran deterioro de la mayoría de los clubes de toda la provincia y queremos que vuelvan a ser lo que fueron: lugares de encuentro y convivencia”, destacó el gobernador Antonio Bonfatti. 

"Hoy el Estado dice presente porque reconocemos el rol social que tienen estas instituciones en las comunidades –continuó el gobernador-, son contenedoras de los niños, de los jóvenes y de las familias; estos espacios permiten que las personas puedan encontrarse, pasar un momento agradable; por ello tenemos que darle mucho valor y apoyarlos", añadió.

Asimismo, Bonfatti destacó el trabajo de las comisiones directivas de los clubes: "Hacen un gran esfuerzo, sin recibir ningún tributo más que la satisfacción de que la institución vaya creciendo". 

También participaron de la actividad, que se llevó a cabo en la sede de la entidad Bv. 27 de Febrero 2672, la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado; y la presidenta del Club Provincial, Viviana Angelone.

Los fondos fueron otorgados, en el marco del Plan Abre, a través del Programa Buenas Prácticas, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como beneficiarios a organizaciones de la sociedad civil, y municipios y comunas que a través de proyectos  prioricen el desarrollo comunitario promoviendo el deporte, la cultura, la educación, la nutrición y  el aprendizaje.

Noticias relacionadas