santafe.gob.ar/noticias

La provincia entregará 340 lotes del Parque Habitacional Ibarlucea

El gobernador Bonfatti encabezará el acto que se realizará este sábado a las 16.45 en la urbanización ubicada en la zona norte de Rosario.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat El predio donde se ubican los lotes

Viernes 27 de marzo de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti encabezará este sábado el acto de entrega de 340 terrenos en el Parque Habitacional Ibarlucea, en el marco del programa "Mi Tierra, Mi Casa" para la ciudad de Rosario.

El acto tendrá lugar a las 16:45 en la mencionada urbanización, emplazada en un predio de 66 hectáreas delimitado por las calles Tres Sargentos, Cullen y Ugarte, Camino Límite y Calle 1326.

Acompañarán al titular de la Casa Gris la intendenta Mónica Fein; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, entre otras autoridades.

Las familias recibirán el boleto de compra venta, documento que les otorga la posesión definitiva del terreno, al cual accedieron tras ser beneficiados en el sorteo realizado en el año 2014 en Lotería Provincial.

Además de salir sorteadas, las familias presentaron la documentación que los acreditó como adjudicatarios. Luego, entre enero y febrero, abonaron un anticipo del 25% sobre el valor total del lote, proceso que los habilitó a recibir el correspondiente boleto. Según la superficie del lote, el importe pagado varió entre 16 y 22 mil pesos. El resto será financiado en hasta 5 años sin interés.

Es importante consignar que los terrenos del Parque Habitacional Ibarlucea poseen un valor final de entre 67 y 87 mil pesos, cifra que representa menos de la mitad de lo que cuesta un lote en el mercado privado.

Respecto a la construcción de las viviendas, las mismas se realizarán por autogestión: los beneficiarios pueden optar por llevar adelante su propio proyecto constructivo o bien elegir entre diversos prototipos que provee el gobierno provincial (en este último caso existe financiamiento a través del Banco Municipal para el componente de materiales de un núcleo básico).-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas