santafe.gob.ar/noticias

“Las Olimpíadas deben ser un mensaje de paz y de convivencia para los chicos"

Bonfatti abrió una Jornada de Formación Docente en Santa Fe, en la que destacó el rol de los “profes” de Educación Física y los llamó a “profundizar el vínculo con los jóvenes” en el marco de la tercera edición de los encuentros deportivos y culturales.

Desarrollo Social Bonfatti en La Redonda, al encabezar el comienzo de las jornadas de formación para los docentes con vistas a las Olimpíadas Santafesinas 2015.

Jueves 26 de marzo de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti abrió este jueves la primera Jornada de Formación Docente en el marco de las Olimpíadas Santafesinas. El encuentro se desarrolló, en La Redonda “Arte y Vida Cotidiana”, de la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron también las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, junto con más de 500 directivos y docentes de educación física de cada institución educativa del departamento La Capital.

El objetivo del encuentro fue brindar información acerca de la organización general de las Olimpíadas Santafesinas 2015 y trabajar sobre los contenidos conceptuales que sustentan el programa en cuanto al desarrollo de la educación física y el deporte, así como los aspectos vinculados a la convivencia y la apropiación del espacio público.

“El profesor y profesora de Educación Física son los «profes» para los chicos, tienen características particulares y, además, son los que transmiten la disciplina del deporte, el compañerismo del juego, la solidaridad, las reglas, la posibilidad de disfrutar al aire libre”, destacó el gobernador en su discurso. "Por eso quiero pedirles que, a través de ese rol especial que les toca cumplir, lleven a los chicos un mensaje de paz y de convivencia", añadió.

En la misma línea, Bonfatti dijo que “el profesor de Educación Física siempre deja huellas y, tal vez, hasta sea más escuchado que el resto de los maestros. Hoy tenemos una realidad muy compleja, con mucha agresividad y conflictos, y ustedes nos pueden ayudar como referentes de los chicos y los jóvenes a transmitir ese mensaje en el marco de esta celebración del deporte y la cultura que son las Olimpíadas Santafesinas", señaló.

OLIMPIADAS SANTAFESINAS

La Olimpíadas Santafesinas, centradas en el encuentro, proponen un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar. Los escenarios de los encuentros -plazas, clubes, escuelas- que tendrán como protagonistas a los jóvenes, aportan a la apropiación y a la valoración del espacio público.

“Ya estamos ante la tercera edición de las Olimpíadas Santafesinas", dijo Bonfatti, quien las consideró “una marca para la provincia de Santa Fe y va a ser muy difícil volver atrás”. El mandatario provincial también recordó que “el año pasado participaron 85 mil niños y jóvenes y este año aspiramos a contar con 100 mil participantes”, en tanto que los juegos comenzaron “con 17 disciplinas deportivas y este año vamos a tener 26”.

El gobernador también hizo referencia al legado que se dejó en cada edición. “En las primeras Olimpíadas fueron las 6 pistas de atletismo en los departamentos que no tenían pistas; el año pasado fueron los juegos de ajedrez gigantes para las 80 ciudades y comunas donde desarrollaron las Olimpíadas”, respecto de lo cual anunció que “la semana próxima se va a entregar el primer juego y durante abril se entregarán los restantes. Para este tercer año estamos viendo cuál va a ser el legado y, como una primera idea, pensamos en playones deportivos”, anticipó.

INSCRIPCIÓN

Hasta el 30 de abril está abierta la inscripción a una nueva edición de las Olimpíadas Santafesinas. En el año 2014 más de 85 mil jóvenes disfrutaron deldeporte, la cultura, la convivencia y los espacios públicos. Los interesados enparticipar deben ingresar a la página del Gobierno de Santa Fe.

Una vez más las Olimpíadas Santafesinas convocan a los jóvenes de toda la provincia a participar durante todo el año de instancias deportivas y culturaleslocales, departamentales, regionales, provinciales y nacionales. Este añopueden participar jóvenes que tengan entre 11 y 18 años. Desde el 13 de mayo se desarrollarán los encuentros en 82 localidades.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Las Olimpíadas deben ser un mensaje de paz y de convivencia para los chicos"

    Descargar

Noticias relacionadas