santafe.gob.ar/noticias

Avanza la convocatoria de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación

Asteggiano se reunió con autoridades de Fisfe.

Desarrollo Productivo Asteggiano y Mossuz, en la sede Rosario de Fisfe.

Viernes 20 de marzo de 2015

El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, David Asteggiano, se reunió este miércoles con autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en la sede de Rosario, donde informó sobre los resultados alcanzados en la primera convocatoria de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, y los principales ejes del segundo llamado.

De la presentación participaron Claudio Mossuz, protesorero primero de Fisfe, por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario; empresarios y representantes de Cámaras, Centros y Asociaciones, integrantes de Fisfe.

En la primera convocatoria, se recibieron 54 proyectos de las cinco regiones, en ambas líneas de financiamiento, y se financiaron 17 proyectos. “El gobernador creó la Agencia con el desafío de transformar la matriz productiva provincial agregando conocimiento a la producción, agregando innovación. Esta respuesta positiva de la comunidad científica y empresarial ha sido la razón para tomar la decisión política de ampliar la inversión provincial a 100 millones de pesos”, expresó Asteggiano.

También se desarrollaron los principales lineamientos de la Segunda Convocatoria que se lanzará próximamente. En este sentido, el Secretario expresó que “esta segunda convocatoria no sólo incrementa el monto total de financiamiento a 54 millones de pesos sino además incorpora mejoras en las líneas de financiamiento, producto de la experiencia y sugerencias realizadas con instituciones científicas y empresas en diversas instancias de intercambio regional”.

En relación a la línea Equipamiento de Alta Complejidad Tecnológica, señaló que “esta línea también es una oportunidad para que las empresas innoven junto con los científicos”. En tanto, la línea innovación productiva es un cambio importante es la clasificación de los proyectos por sistemas productivos, primario, industrial, servicios y empresas de base tecnológica. “Sin lugar a dudas, esta clasificación permitirá considerar más adecuadamente las características de cada actividad productiva y necesidades de innovación en cada región”, expresó Asteggiano quien resaltó que los montos máximos de aportes no reintegrables serán de hasta $ 1.400.000 con aportes del 50% de la contraparte.

En este sentido, desde Fisfe destacaron la importancia de la Agencia y, en particular, de este financiamiento provincial ya que la innovación hoy es una necesidad permanente a la cual deben hacer frente las empresas para poder mantenerse, crecer, generar valor y competir a escala regional y global.

“La Agencia es una herramienta público-privada potente para transformar la matriz productiva de la provincia que nace como una política de Estado. Avanzamos en este sentido con el compromiso de los actores locales, ayudando a nuestras Pymes a que sean más competitivas lo que, en definitiva, significa mejores empleos y mejor calidad de vida para los santafesinos”, finalizó Asteggiano.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas