Lunes 16 de marzo de 2015
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, inaugurará este martes el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional y Secundaria Orientada Nº 407, ubicada en el barrio Las Flores de Rosario, que se construyó con una inversión provincial de 45 millones de pesos.El acto se realizará a las 11:30 en el gimnasio del nuevo establecimiento educativo, ubicado en 5 de Agosto, entre España y San Martín; y será encabezado por el gobernador, Antonio Bonfatti, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
También participarán el senador provincial, Miguel Lifschitz; los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider; y la comunidad educativa de la escuela y de otros establecimientos educativos del barrio Las Flores.
Esta escuela, que tiene una terminalidad técnica en maestro mayor de obra y una orientación secundaria en economía y administración, tiene actualmente una matrícula de 320 alumnos.
Con una superficie cubierta de 4.166 metros cuadrados, la escuela cuenta con 8 aulas comunes, 5 espacios para talleres de electricidad, herrería, electromedicina y carpintería, 2 laboratorios, un gimnasio con gradas, vestuarios y duchas; además de cantina y comedor.
La obra forma parte de las estrategias incluidas en el eje Infraestructura y Hábitat del Plan Abre, que el gobierno provincial lleva adelante junto con la Municipalidad de Rosario.
PROYECTO ARQUITECTÓNICO
La escuela responde a un nuevo concepto de edificios escolares proyectados por el gobierno provincial sobre la base de un sistema abierto, de amplios espacios, con una importante iluminación natural en todos los ambientes, y una fluida interrelación con el entorno.
Desde el punto de vista pedagógico, busca favorecer el vínculo entre docentes y alumnos. Las aulas, patios y talleres están pensados para que los alumnos sean activos constructores del conocimiento y del proceso de enseñanza-aprendizaje.
PLAN ABRE
El nuevo edificio de la Escuela Nº 407 se enmarca en las acciones del Plan Abre, el Programa de Intervención Integral en Barrios que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con la municipalidad de Rosario.