Jueves 12 de marzo de 2015
El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron el acto de inauguración de la Comisaría 32ª ubicada en el barrio Godoy de esa ciudad (Colombres y calle 1731), siendo la número 12 que el gobierno provincial ha inaugurado en los últimos tres años, y en este caso la inaugurada en este caso forma parte del Plan Abre.En la oportundiad, el ministro dijo que “hay un plan de recuperar paulatinamente aquellas comisarías históricas, pero siempre sobre la base de tres objetivos; la atención al vecino, la recuperación de los espacios administrativos y de servicio para el personal policial y en aquellas comisarías donde se necesite lugar de detención transitoria, modificar los módulos que mantengan los parámetros que se requiere para las personas detenidas”.
“En ese plan este año vamos a hacer, entre Santa Fe y Rosario, más de cincuenta intervenciones en comisarías. Ya lo estamos haciendo en Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, en la 15º y 16º de Rosario, y otra en la ciudad de Pérez”, agregó.
Por ultimo, Lamberto aseguró que “estamos convencidos de que la seguridad no es sólo un problema policial, es también abrir calles, iluminar avenidas, ganar lo público, los espacios verdes y que hagamos entre todos una ciudad vivible, con seguridad y en convivencia, por eso con la implementación del Plan Abre, podemos decir que estamos en camino de ir hacia esa provincia que queremos”.
Participaron del acto también el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont; el jefe policial de la Región 4, José Luis Amaya; el jefe de la Unidad Regional II, Miguel Ángel Oliva; y el representante territorial del Ministerio de Seguridad por la Región 4, Gustavo Zignago.
Cabe destacar que el Plan Abre es un programa de intervención barrial que la provincia lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez.
NUEVAS COMISARIAS
Los 12 edificios policiales puestos en marcha en los últimos tres años se ubican en las localidades de Reconquista, Colonia Bicha, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Rosario (4), Santo Tomé y Santa Fe (3). Asimismo, se encuentra en ejecución la comisaría Nº 33 de Rosario.