santafe.gob.ar/noticias

Se lanzó la 4º etapa del plan “Más pymes, mejor Santa Fe”

El gobierno provincial financiará a pequeñas y medianas empresas con un Programa de Mejora de Gestión Industrial.

Producción, Ciencia y Tecnología Ministerio de la Producción

Lunes 9 de marzo de 2015

En el marco de su Plan “Más pymes, mejor Santa Fe”, el gobierno provincial lanzó la etapa de inscripción y presentación de proyectos del Programa de Mejora de Gestión, destinado a la micro, pequeña y mediana industria. Según se informó desde el Ministerio de la Producción, hay 1 millón de pesos para distribuir entre las propuestas que reciban la mejor calificación.

Vale recordar que en 2014, mediante esta iniciativa, hubo más de 120 empresas de todo el territorio santafesino que recibieron subsidios y mejoraron su competitividad.

Los proyectos deben presentarse en las Agencia de Desarrollo Regional o en la Dirección de Asistencia Técnica (DAT), que será el organismo encargado de calificarlos. La inscripción no cuenta con plazos de cierre. Habrá un tope de 35 mil pesos por cada industria seleccionada, que podrán ser aplicados –mediante la contratación de un consultor externo- a mejoras como organización de recursos humanos, gestión de costos, desarrollo de proveedores, reordenamiento de sistemas productivos, recepción y despacho, entre otros.

SOBRE EL PLAN “MÁS PYMES, MEJOR SANTA FE”

Otra iniciativa que forma parte del Plan “Más pymes, mejor Santa Fe”, es el “Programa de Promotores Industriales”, que permitió la visita de técnicos especialmente capacitados a más de 300 industrias de unas 40 localidades de la provincia, para que las empresas tomen contacto con diversos servicios, entre los que se destacan: producción más limpia, gestión de calidad, asistencia técnica disponible en la provincia, eficiencia energética, oferta financiera, entre otros.

En estos días, el gobierno provincial se encuentra trabajando en el lanzamiento de una nueva etapa del Plan, que funciona desde 2013, que consistirá en fortalecer la posición de las pymes santafesinas como proveedoras de las grandes industrias santafesinas.

MÁS INFORMACIÓN

Por consultas sobre el plan o para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Asistencia Técnica Provincial (DAT), al teléfono: (0341) 4728134.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas