santafe.gob.ar/noticias

La Dirección de Prevención y Control de Adicciones desarticuló varios puntos de venta minorista de estupefacientes

En San Gregorio, Empalme Graneros y Rafaela

Justicia y Seguridad La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones efectuó allanamientos en diferentes lugares del sur provincial.

Lunes 2 de marzo de 2015

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), dependiente de la Secretaría de Delitos Complejos, efectuó una serie de allanamientos en diferentes lugares del sur provincial, logrando detenciones y la incautación de sustancias ilícitas, armas y dinero en efectivo.

ALLANAMIENTO EN SAN GREGORIO

Personal de la Brigada Operativa Departamental (BOD) Nº VIII de Venado Tuerto, con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), efectuaron un allanamiento en la vieja Estación de Trenes de la mencionada localidad del departamento General López. Como resultado, se produjo la detención de la principal investigada en la causa, una mujer de 40 años de edad, y el secuestro de 51 envoltorios de nylon con cocaína, dos balanzas digitales, un arma de fabricación casera: una “tumbera” calibre 22mm, 3.600 pesos y 4 teléfonos celulares.

Realizada la Prueba Orientativa de Campo con reactivo químico, la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un pesaje total aproximado a 353 gr. con lo que se podría haber preparado más de 1.410 dosis.

Intervino en la causa el Juzgado Federal N° 3, Fiscalía N° 3 de la ciudad de Rosario.

EMPALME GRANEROS

Personal de la Brigada Operativa Departamental Nº II, con asiento en la Ciudad de Rosario, contando con el apoyo de las TOE como grupo de irrupción, efectuaron un allanamiento en el barrio Empalme Graneros del noroeste de la ciudad rosarina.

Tras la minuciosa labor de los investigadores, el personal de la DGPCA allanó un domicilio sito en Pasaje Gandhi al 7000, logrando la detención de un hombre de 47 años y un joven de 19. Asimismo, se efectuó el secuestro de cocaína, marihuana, 3 plantas de la especie vegetal cannabis-sativa, elementos de fraccionamiento de las sustancias, indumentaria y accesorios de uso policial, elementos informáticos, celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Por este operativo se detuvo e incomunicó a los infractores, labrándose actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89 con intervención del Juzgado Federal N° 3, Fiscalía N° 1 de la ciudad de Rosario.

RAFAELA

En horas de la tarde del miércoles 25 de febrero, efectivos de la Brigada Operativa Departamental Nº V, con asiento en la ciudad de Rafaela, procedieron a la identificación y posterior detención de dos jóvenes a quienes se les incautó material estupefaciente. Las detenciones se realizaron a partir de patrullajes en el radio urbano efectuados por personal de la mencionada brigada, en el marco de las diferentes medidas de prevención y vigilancia impulsadas por la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.-

Noticias relacionadas