santafe.gob.ar/noticias

Encuentro de música folclórica por el aniversario de la creación de la Bandera en Rosario

Hoy, desde las 20 en el Monumento Nacional a la Bandera, con la actuación de Antonio Tarragó Ros, Ramona Galarza, Bruno Arias, Varón del Ludueña y Horacio Guarany. La entrada es libre y gratuita.

Cultura Monumento Nacional a la Bandera.

Viernes 27 de febrero de 2015

El gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, invitan a participar hoy de una fiesta popular bajo el lema “Todos bajo la misma bandera”, conmemorando el 203 aniversario de la creación de la Bandera Nacional a orillas del río Paraná.

Desde las 20, en el patio cívico del Monumento Nacional a la Bandera, actuarán Antonio Tarragó Ros, Ramona Galarza, Bruno Arias, Varón del Ludueña y Horacio Guarany. La entrada es libre y gratuita.
 

ANTONIO TARRAGÓ ROS

Antonio Tarragó Ros nació el 18 de octubre de 1947 en Curuzú Cuatiá, Corrientes. Intérprete de música folclórica, en especial folclore litoraleño y chamamé. Entre sus temas más conocidos se encuentra María va, Canción para Carito, Jineteando la vida. Es reconocido por su preocupación por el medio ambiente, habiendo llegado incluso a escribir canciones sobre este tema, como El río herido, en contra de la instalación de las papeleras en las costas del Río Uruguay, entre otros. También ha compuesto música para algunas películas.

En 1995 recibió un Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de las 5 mejores ccompositores de folklore de la década en Argentina.

RAMONA GALARZA

Ramona Galarza, nacida el 15 de junio de 1940 en Corrientes, es una conocida cantante de chamamé y música litoraleña, de Argentina. Grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas. Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña, como Merceditas, Pescador y guitarrero, La vestido celeste, Virgencita de Caacupé, y su versión en guaraní de Kilómetro 11, entre otras.

BRUNO ARIAS

Bruno Arias es un joven cantante folclórico nacido en El Carmen, provincia de Jujuy, Argentina, en junio de 1979. Solía acompañar en sus presentaciones a grandes representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán. En 2002 se trasladó a Buenos Aires, donde se hizo un lugar recorriendo peñas y festivales, pero pegó el gran salto en 2004 al ser invitado al Festival Folclórico de Cosquín. En 2005 editó su primer disco, Changuito volador, en el que renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito. En 2007 se editó Aterrizaje, un álbum compuesto por 13 canciones, entre ellas zambas, bailecitos, chacareras y huaynos.

HORACIO GUARANY

Horacio Guarany nació el 15 de mayo de 1925 en el pueblo de Las Garzas, provincia de Santa Fe. Cantor popular por excelencia, en su reparto prevalecen las canciones folklóricas comprometidas con el amor, los trabajadores, las injusticias y la lucha contra todo tipo de regímenes autoritarios.

A lo largo de su carrera grabo 80 placas discográficas (entre discos, y CD) más de 15 discos de oro y 10 de platino, compuso innumerables canciones que fueron y son grabadas por la mayoría de los folcloristas argentinos y por músicos como Osvaldo Pugliese, Hugo del Carril, Roberto Rufino y muchos más en el género del tango, como por artistas internacionales como Los Panchos, Naty Mistral, Camilo Sesto, Joan Manuel Serrat, Lucho Gatica, María Dolores Pradera y Los Sabandeños entre otros.

CONTACTO PARA NOTAS

Por Bruno Arias> Luciana Ricosta 011 1533638648
Por Ramona Galarza> Paola Parrondo 011 1551135411
Varón del Ludueña> 0341 153014672
Antonio Tarragó Ros> 0221 4741181/ 011 1551135839.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas