santafe.gob.ar/noticias

Galassi participó del acto por los 125 años de la fundación de Margarita

“Con voluntad, vocación y sentido de pertenencia a un lugar común se puede construir presente y porvenir y vencer las dificultades”, sostuvo el ministro de Gobierno y Reforma del Estado durante el acto.

La provincia El ministro Galassi al dirigirse a la comunidad de Margarita.

Miércoles 25 de febrero de 2015

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, participó del acto en conmemoración por los 125 años de la fundación de Margarita, junto con el presidente comunal, Miguel Ángel Cragnolino; autoridades de la región y vecinos de la localidad.

“Hay pueblos santafesinos con más historia que otros, pero todos muestran una raíz común, que tiene que ver con la voluntad, la fortaleza, la decisión de hombres y mujeres que asumieron en su tiempo el desafío de construir una nueva comunidad en distintos lugares de esta provincia, como aquí en Margarita”, comenzó por señalar el ministro.

“El mensaje que esos pioneros nos dejaron es que con voluntad, vocación y con sentido de pertenencia a un lugar común se puede construir presente y porvenir y vencer las dificultades. Pienso en las dificultades que tuvieron que asumir esos hombres y mujeres en momentos donde no había luz, agua, vías de comunicación como las que tenemos hoy; donde no había escuelas, centros de salud, hospitales, y tenían que levantar un techo que los cobijara. A pesar de todas esas dificultades -valoró Galassi-, creyeron en sus fuerzas y poniendo ladrillo sobre ladrillo, fueron construyendo lo que hoy es esta comunidad. Margarita es una de las 312 comunas que tiene Santa Fe, además de 51 ciudades. Son 363 poblaciones a lo largo de casi mil kilómetros de largo que tiene esta maravillosa provincia”, dijo.

Durante la actividad, se inauguró la remodelación del pórtico de ingreso, la iluminación y otras mejoras realizadas en la parte perimetral del mismo. Además, se homenajeó a Isolina, la habitante más antigua de la localidad, que tiene 100 años.

“Hoy tenemos otros desafíos -dijo el ministro-, pero mirando esa historia es donde tenemos que encontrar la energía para construir un mejor presente y dejar la semilla de un mejor porvenir”, sostuvo hacia el final, al tiempo que rescató la obra realizada, “que refleja el espíritu de estas comunidades porque es un pórtico abierto, que nos invita a vivir en comunidad y participar en actividades como estas”.

También participaron de la celebración el coordinador de la Región 1- Nodo Reconquista, Sergio Rojas; el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni; el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Reconquista, Héctor Gregoret; y el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, Héctor Cucit; y el arzobispo de Reconquista, Ángel Macín.

A su turno, el presidente comunal agradeció “a todos los habitantes, porque celebrar el cumpleaños del pueblo es una fiesta que nos contiene a todos”, a la vez que agradeció la presencia de las autoridades provinciales.

“Celebrar este acontecimiento significa comprender cómo en circunstancias difíciles hombres y mujeres tuvieron el coraje de dar origen a un pueblo. Esto es una lección para el aprendizaje de todos”, concluyó.

En la oportunidad, el ministro Galassi hizo entrega al presidente comunal de un aporte por 326.312 pesos, correspondiente al Fondo de Obras Menores, que será destinado al mejorado de calles, construcción de ripio y cordón cuneta.

Noticias relacionadas