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Comenzó la remodelación de la Avenida San Martín en Rosario

Con una inversión provincial de 43 millones de pesos.

Obras Públicas La obra.

Viernes 20 de febrero de 2015

Con una inversión provincial de 43 millones de pesos, iniciaron los trabajos de reconversión de la Avenida San Martín entre las avenidas de Circunvalación y Battle y Ordóñez en uno de los accesos a la ciudad de Rosario.

La intervención en esta avenida de acceso a la ciudad comprenderá un tramo de aproximadamente 820 metros lineales donde se realizará la demolición total de la estructura existente y la construcción de una calzada de doble sentido de circulación, de 20 metros de ancho, sin separador central.

Se trata de la tercera avenida de Rosario que el gobierno provincial remodelará, tras haber inaugurado en 2014 las reconversiones de Ovidio Lagos (septiembre) y Rivarola (noviembre) con una inversión de 110 millones de pesos.

Las obras fueron planificadas a partir de los lineamientos del Plan Estratégico Rosario Metropolitana, que cuentan con financiamiento provincial, y son ejecutadas sobre la base de proyectos formulados por equipos técnicos del municipio rosarino.

Al respecto el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, señaló que “la ejecución de este nuevo entramado vial revela un rol activo del gobierno de la provincia en lo que respecta a la revitalización de áreas urbanas estratégicas y vinculaciones metropolitanas, porque se introducen mejoras sustanciales que redundan en beneficio de la población”.

PRIMEROS TRABAJOS

Por estos días, la empresa Rava S.A., que lleva a cabo la obra, realizó tareas de señalización mientras que partir de esta semana se cortará el tránsito en los primeros 400 metros de tramo, que se extienden desde Battle y Ordóñez hasta calle Kantuta. Allí se comenzará con las tareas inherentes a las obras de cloacas, desagües pluviales, red de gas, agua y electricidad, por debajo de la calzada para luego continuar con el resto de la remodelación.

A medida que los trabajos en este primer tramo vayan avanzando y permitan la habilitación del tránsito, se repetirá el mismo procedimiento en el segundo tramo que va desde calle Khantuta hasta Av. Circunvalación.

Estas dos instancias fueron planteadas en coordinación con la municipalidad de Rosario, para no generar más inconvenientes en el tránsito de los que ocasiona una obra de esta envergadura.

El proyecto completo prevé una estructura flexible con doble capa asfáltica y cordón-cuneta lateral, desagües pluviales y obras complementarias inherentes a la relocalización de instalaciones eléctricas, telefónicas, red de gas y de agua; obras viles complementarias de accesibilidad (veredas y rampas); semaforización y señalización vertical y horizontal. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

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