santafe.gob.ar/noticias

Nuevas regularizaciones a la red eléctrica

En los barrios Puente Negro, Humitos y Emaús de Rosario.

Obras Públicas Tendido cable preemsamblado red de baja tensión.

Viernes 20 de febrero de 2015

En el marco del Programa Luz y Agua Segura para la Inclusión Social, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrieron los sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública n° 468, con un presupuesto oficial de 1.492.000 millones de pesos.

La licitación consiste en la contratación de mano de obra y materiales menores necesarios para la construcción de la nueva Red de Electrificación. La misma implica el tendido de  aproximadamente 7000m de cable preensamblado con retiro de líneas aéreas de baja tensión y ejecución de bajadas domiciliarias en diferentes barrios de la ciudad.

El  eje principal de la misma es reemplazar conexiones irregulares e inseguras a la red eléctrica por un servicio normalizado y confiable pasando los beneficiarios a ser usuarios regulares del sistema eléctrico, contenidos dentro del esquema de tarifa social de la empresa.

En esta oportunidad, los trabajos de normalización se realizarán en la zona noroeste de la ciudad y abarca los barrios Puente Negro (Casiano Casas, Sorrento y Cavia); Humitos (Bv. Seguí, Las Palmeras, Amenábar y Larralde) y Emaús (J:B Justo, Tarragona Génova y Sánchez de Loria). Los mismos tienen un plazo de ejecución de seis meses, a partir de ahora, una comisión intergerencial integrada por representantes de distintas gerencias de la empresa analizará las cotizaciones e informes técnicos y elevarán la empresa adjudicataria los trabajos.

Las empresas y sus respectivas ofertas fueron las siguientes:
>> Arriaga  Andrés: 1.110.148,54 pesos más IVA.
>> Valtellina Sudamerica SA: 1.215.924,60 pesos más IVA.
>> Marcos Fernández SRL: 1.073.630,48 pesos más IVA.

El  Programa de Luz y Agua Segura se lleva a cabo desde el año 2011  en distintos barrios de la ciudad y en diferentes regiones de la provincia, planteando la inclusión social desde la normalización de servicios esenciales como suministrar energía eléctrica y agua potable, realizándose conjuntamente desde la EPE y ASSA, con apoyo en territorio del personal del Ministerio de Desarrollo Social.

Del acto participaron el director de la EPE, Hugo Storero; jefes de las Sucursales Ciudadanas Oeste y Norte, Daniel Rojas y Oscar Cozzoni; y   representantes de las firmas cotizantes.

Las gestiones forman parte del plan de inversiones de esta distribuidora eléctrica. La cual licitará en 45 días 59 licitaciones públicas para incorporar obras, servicios y equipamiento por más de 169 millones de pesos.

Noticias relacionadas