santafe.gob.ar/noticias

Dos mil personas bailaron y rieron con “Los Amados” en El Molino

El show rindió homenaje, con cariño y respeto, pero con mucho humor y suave ironía, al músico y poeta mexicano Agustín Lara. Los cantantes descendieron en varias oportunidades del escenario, interactuando con el público.

Cultura

Lunes 16 de febrero de 2015

Con 25 años de trayectoria, el grupo “Los Amados” se presentó en El Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, en lo que fue su primera vez al aire libre y con un público vibrante de casi dos mil personas.

Estuvieron presentes el subsecretario de Programación Sociocultural, Pablo Rasino; y el director provincial de Programas Territoriales, Jorge Zanuzzi, ambos autoridades de la cartera cultural.

LOS AMADOS FUERON AMADOS

Tan solo mencionarlos, el público estalló en gritos y aplausos, los cuales se volvieron inmediatamente carcajadas apenas los artistas aparecieron en el escenario, ataviados con atuendos de mariachi, un marinero que parecía descontextualizado (pero luego llegó la explicación) y un conductor estilo crooner, ataviado de dorado y con sombrero de ala ancha.

La permanente complicidad del público de todas las edades hizo que el espectáculo, de casi 80 minutos de duración, pareciera un instante y todos se quedaron con ganas de más.

Las canciones, los textos, las anécdotas, los personajes, los nombres de fantasía, la sincronización en los cambios de vestuario, la rotación de instrumentos y ritmos, con diez artistas sobre las tablas, fueron todos perfectos.

El show rindió homenaje, con cariño y respeto, pero con mucho humor y suave ironía, al músico y poeta mexicano Agustín Lara, de quien entonaron clásicos como “María Bonita”, “Noche de ronda”, “Solamente una vez”, “Piensa en mí”, “Cada noche un amor” y “Sueño guajiro”, entre otras.

Los cantantes, que son además excelentes actores y actrices, descendieron en varias oportunidades del escenario, interactuando con el público, jugando y riendo.

Casi sobre el final, pero antes de los bises, la pista de baile se llenó de parejas que se sumaron al desafío de bailar boleros, pero también cumbia y otros ritmos latinoamericanos.

Nadie se quería ir, así que llegaron los bises, el reparto de rosas rojas a los bailarines del público y un doble saludo con todos de pie. Casi dos mil personas los ovacionaron.

EN AGENDA

El próximo fin de semana, también de la mano del Ministerio de Innovación y Cultura, llegará una nueva edición de “La Plaza de la Casa”, frente a Casa de Gobierno en la capital provincial.

Viernes 20

21:00 – Santa Fe Ska

22:00 – Illya Kuriaky

Sábado 21

21:00 – Javier Colli

22:00 – Los Palmeras