santafe.gob.ar/noticias

Entraron en su etapa final las obras de la nueva guardia del Hospital Centenario de Rosario

El ministro de Salud visitó el efector público. “Muy pronto, pacientes y comunidad hospitalaria contarán con un espacio moderno, amplio y cómodo, incluso para internación”, resaltó Drisun.

Salud El ministro de Salud durante la recorrida.

Sábado 14 de febrero de 2015

El ministro de Salud, Mario Drisun, realizó una recorrida por las obras de la nueva guardia del Hospital Centenario en la ciudad de Rosario. La actividad formó  parte de las visitas que viene cumpliendo por las distintas regiones con el objetivo de profundizar y fortalecer el sistema público de salud.

El ministro estuvo acompañado por el director y la subdirectora del Hospital, Adrián Rascón y Lorena Arguello respectivamente; el coordinador de Salud del Nodo Rosario, Gustavo Englander; el director provincial de Arquitectura, Alejandro Destefano; el representante del Estado en el hospital, Fabián Monti; y el representante de los profesionales, Carlos Pendino, entre otros funcionarios provinciales, además de jefes de servicio y comunidad hospitalaria.

Tras conocer en terreno los avances de la obra, Drisun destacó que “tanto la nueva guardia como la nueva Sala de Terapia Intensiva forman parte del plan de construcciones previstas para mejorar y fortalecer al efector, ajustándose a las necesidades actuales y a una demanda siempre creciente”.

Puso énfasis en señalar que muy pronto tanto pacientes como comunidad hospitalaria podrán contar con los beneficios de esta obra, cuyo avance permite observar la modernización edilicia, espacios amplios, incluso para internación y mayores comodidades.

Rascón por su parte expresó que la obra “ya está en su etapa final con un avance del 90%, las terminaciones, lo que es el tejido perimetral, techo para ambulancias, por lo que pronto podrá ser inaugurada”.

Indicó además que “las expectativas que tenemos con esta nueva obra son muchas, porque no solo mejoramos las condiciones del paciente y su internación en la guardia sino también las condiciones laborales de los trabajadores”.

Al hacer lo propio con las obras de la Nueva Sala de Terapia Intensiva, el director del Centenario reconoció que “también esta obra viene avanzando muy bien y los plazos se vienen cumpliendo, así que esperamos poder finalizarla pronto porque es fundamental inaugurarla para la red de salud”.

NUEVA GUARDIA

La remodelación y reubicación de la nueva guardia del Centenario demandó una inversión de 1.499.900 pesos y se encuentra en plena y avanzada ejecución, con una proyección de ampliación de consultorios, profesionales y mejoramiento en las condiciones edilicias que permitirán un aumento en la calidad de atención.

El nuevo espacio pasará de 180 m2 a 350 m2, aumentando la capacidad de su sala de espera. Tendrá una sala de shock room o espacio para pacientes críticos, con capacidad para 3 camas, una sala de aislados (para tratamiento de enfermedades infectocontagiosas) con capacidad de 2 camas y 7 camas para internación transitoria.

En la actualidad, la guardia tiene 6 camas y pasará a tener 12, si se consideran los diferentes tipos de habitaciones. A su vez, se suman baños con ducha para los pacientes internados y baños para los pacientes ambulatorios.

También se mejorarán los espacios destinados a los consultorios de observación, a los consultorios generales y a las oficinas de enfermeros, médicos, mucamos y administrativos. Todo esto traerá aparejado el mejoramiento en las instalaciones tanto para usuarios como trabajadores

La intervención edilicia implica también la realización de un nuevo ingreso al efector permitiendo el acceso a personas con dificultad para caminar, a partir de la construcción de una rampa de acceso peatonal que conectará con todo el hospital.

Noticias relacionadas