santafe.gob.ar/noticias

Balagué entregó fondos para mejoras edilicias a dos escuelas de Rosario

“Escuela Abierta, Jornada Ampliada, las capacitaciones permanentes entre otras propuestas están dando resultados concretos en los aprendizajes de nuestros chicos”, sostuvo la ministra de Educación.

Educación

Viernes 13 de febrero de 2015

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó dos escuelas primarias de Rosario, a las que el Gobierno de Santa Fe les entregó aportes para mejoras edilicias por un total de 387.956,05 pesos.

En la oportunidad, Balagué estuvo acompañada por el secretario de gobierno municipal, Fernando Asegurado, y la delegada de la región sexta de educación, Marta Díaz.

En su discurso, la ministra repasó los programas de la gestión, especialmente en el nivel primario y valoró: “Afortunadamente estamos viendo que Escuela Abierta, Jornada Ampliada, las capacitaciones permanentes, entre otras propuestas, que surgieron tanto en el gobierno de Hermes Binner como en el de Antonio Bonfatti, están dando resultados concretos en los aprendizajes de nuestros chicos”.

Balagué sostuvo además que inclusión y calidad educativa son ejes principales del trabajo diario y estos pilares “se deben reflejar también en la infraestructura, ya que es una decisión política de mejorar permanentemente los espacios que destinamos a la educación, porque los edificios escolares tienen un uso intensivo diferente al de una casa o una oficina”.

En este sentido, la titular de la cartera educativa sostuvo que solo en el mes de enero se distribuyeron 8 millones de pesos, monto que se suma a la inversión del año pasado que asciende a más de 100 millones de pesos. “Sabemos que falta más, pero estamos abocados a una tarea continua de sostenimiento y ampliación en infraestructura escolar”, afirmó Balagué, frente a la comunidad educativa de cada establecimiento.

El primer acto se realizó en la Escuela Primaria Nº 6383 “Brigadier Estanislao López”, ubicada en barrio Belgrano, donde asisten diariamente más de 500 niños y niñas del distrito Noroeste.

En la ocasión, Balagué formalizó la entrega de un aporte de 184.463,05 pesos destinado a la impermeabilización del ala este y a la ejecución de desagües en ese edificio escolar que comparte con el jardín de infantes.

En ese sentido, la directora, Gabriela Cepeda, acompañada de asistentes escolares, docentes, y cooperadores, manifestó que “valoramos el recibimiento del subsidio destinado a la mejora de la infraestructura que nos permite brindar una mejor calidad educativa”.

Del mismo modo, la  responsable de la institución destacó que el equipo directivo junto al personal “ha promovido acciones y proyectos para fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos, apostando a una escuela inclusiva con igualdad de oportunidades”.

EN LA ESCUELA “PEDRO ARIAS”

Seguidamente, la funcionaria provincial recorrió la Escuela Primaria Nº 1162 “Dr. Pedro Arias”, ubicada en Rodríguez 3725, que comparte edificio con la escuela Primaria Nocturna Nº 70 y el Jardín de Infantes nucleado.

La directora Teresa Ferraro recibió un aporte por 203.493 pesos para la refacción del núcleo sanitario, y en nombre de las tres instituciones agradeció la visita de la ministra.
“Quiero agradecer el sentirnos respaldados, considerados, para desarrollar nuestra tarea de la mejor manera posible, fundamentalmente porque el objetivo de esta visita apunta al bienestar del alumnado”, expresó Ferraro.

En su mensaje, la directora explicó que el “alumnado proviene de un entramado social complejo y exige cada vez más responsabilidad y contención por parte de la institución”, por lo que se llevan a cabo “diferentes proyectos para trabajar día a día con la familia y el barrio”.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En el año 2014, la provincia liberó más de 104 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.

Noticias relacionadas