santafe.gob.ar/noticias

Se realizó en Rosario la segunda reunión paritaria de Salud

Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 19 de febrero, en que la provincia y los gremios volverán a reunirse en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe.

Trabajo, Empleo y Seguridad Social Durante la segunda reunión paritaria de Salud.

Jueves 12 de febrero de 2015

El segundo encuentro de paritarias entre los representantes del gobierno provincial y los gremios de los trabajadores de la salud se realizó en la ciudad de Rosario, tras lo cual las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 19 a las 14.30 en que volverán a reunirse en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

La reunión tuvo lugar en la delegación Rosario del Ministerio de Salud y participaron los secretarios de Administración y Regulación Normativa, Emiliano Arzuaga; de Regulación e Innovación Normativa, Ezequiel Ruani; y el subsecretario de Gestión de Personal, Juan Gutiérrez; del Ministerio de Economía el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; en representación de los gremios Sandra Maiorana por la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), y Fernanda Boriotti por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), entre otros.

La reunión comprendió dos comisiones para avanzar con las discusiones: la Comisión Técnico Salarial y la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo.

Respecto de lo sucedido en la comisión salarial, Gutiérrez explicó que “ha sido una reunión cordial en la que hemos trabajado sobre las propuestas de incremento que han tenido ambos gremios y las que nosotros desde Salud y a través de los representantes del Ministerio de Economía en la paritaria, hemos traído. Todavía no nos hemos acercado a ningún número, estamos analizando propuestas y posibilidades, por lo que hemos pasado a un cuarto intermedio  donde haremos el esfuerzo de poder hacer la propuesta salarial propiamente dicha”.

“Ahora –continuó– vamos a seguir trabajando en una propuesta más técnica, donde estaremos evaluando los pedidos sectoriales y de suplementos específicos que se están pidiendo y reviendo si quedaron algunos temas del 2013 sin resolver a la fecha”, subrayó Gutiérrez.

Por su parte, Boriotti del Siprus, dijo que "hubo un intercambio de pretensiones de cada sector, donde el gobierno expuso los avances desde 2008 a esta parte y fue una continuación de la reunión de la semana pasada donde no ha habido un ofrecimiento salarial aún”.

En tanto, Maiorana de Amra, expresó que “fue una reunión positiva desde el punto de vista que hemos podido plantear las necesidades del sector, y vemos una actitud abierta. Nosotros vamos a esperar la oferta concreta y como gremio estamos dispuestos hacer todo el esfuerzo posible para ver de qué manera se van otorgando todas las mejoras que solicitamos desde nuestro sector”. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas