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Convocan a personal policial para integrar la Dirección de Drogas de la provincia

La inscripción está abierta hasta el 27 de febrero. Es la tercera convocatoria que lleva adelante la Secretaría de Delitos Complejos

Justicia y Seguridad La convocatoria estará abierta hasta el 27 de febrero.

Domingo 15 de febrero de 2015

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad está llevando adelante la 3° convocatoria para incorporar personal policial a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).

Según explicó la responsable de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione, “el desafío es llegar a todos los empleados policiales que forman parte de la institución a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe, a todos aquellos hombres y mujeres que quieren y tienen ganas de asumir un desafío y un compromiso distinto”.

Podrán anotarse integrantes de la fuerza de seguridad de Santa Fe que cuenten con un mínimo de tres años de servicio y hasta la jerarquía de comisario inclusive.

Si bien pueden participar todos los miembros de la policía que cumplan con los requisitos solicitados, luego hay un proceso que incluye distintas etapas a superar, entre las que hay exámenes de cultura general y de aspectos normativos de la especialidad del área a la que se postulan, test psicotécnicos, entrevista personal y análisis de documentación y legajos.

Viglione indicó que “este es un sistema que creemos nos va dando resultados y nos va dando un perfil distinto del personal policial que tiene ganas de incorporarse a este desafío que es la lucha frontal contra la comercialización de estupefacientes, como lo ha manifestado el gobernador”.

Al ser consultada sobre el perfil que pretenden conseguir con esta selección, la secretaria de Delitos Complejos dijo que apuntan a dotar a los funcionarios policiales que se sumen de “las herramientas necesarias para poder presentar un caso ante las fiscalías federales, que son aquellas que conducen las investigaciones. Esto es poder traducir los elementos de prueba en un muy buen expediente que le permita al juez posteriormente otorgar las órdenes de allanamiento y condenar a las personas” involucradas.

VACANTES E INGRESO

En esta oportunidad las vacantes a cubrir son 24 y están repartidas entre las Brigadas Operativas Departamentales I (La Capital); V (Castellanos); VI (Constitución) y VIII (General López); en las Secciones Inteligencia Zona Sur y Zona Centro, y en la sede central de la DGPCA.

Sobre este aspecto, Viglione indicó que “hemos realizado la apertura de la convocatoria en función de las necesidades. Ahora estamos buscando para determinadas zonas y lugares de la provincia. A medida de que van rindiendo y superando las etapas van ingresando progresivamente, conforme a las necesidades funcionales de la Dirección”.

ETAPAS

La primera etapa del proceso de selección consiste en la inscripción de los aspirantes quienes deben enviar su curriculum vitae con datos personales, de contacto y profesionales, además de la zona a la que quieren postularse a secdelitoscomplejos@santafe.gov.ar

No podrán participar quienes estén procesados por la justicia nacional o provincial, ni aquellos agentes que registren condenas por contravenciones.

Los CV se reciben hasta el viernes 27 de febrero inclusive.

La segunda instancia consiste en un examen de multiple choice, donde se evaluarán conocimientos de cultura general y normativos. Los mismos se tomarán con el siguiente cronograma:

>>>BOD VI, BOD VIII e Inteligencia Zona Sur: lunes 2 de marzo de 2015, a las 9 horas, en el Instituto de Seguridad Pública (ISeP), sita en Alem 2050, ciudad de Rosario.

>>>BOD I, BOD V, Inteligencia Zona Centro y Dirección Central Santa Fe: martes 3 de marzo de 2015, en Dirección Provincial de Formación Laboral de los Trabajadores Públicos, sita en La Rioja 2635, ciudad de Santa Fe.

El miércoles 4 de marzo los aspirantes recibirán un correo electrónico con los resultados obtenidos.

Quienes superen la etapa precedente deberán presentar entre el jueves 5 y el lunes 16 de marzo toda la documentación respaldatoria y certificada de estudios y/o cursos realizados consignados en el CV como aquella que resulte de interés para el perfil requerido.

Dicha documental deberá enviarse a la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, 1° Junta 2823, 2º piso , oficina 10, CP 3000, ciudad de Santa Fe,

Luego y hasta el 16 de marzo se convocará a los aspirantes a realizar un test psicotécnico y a la entrevista personal.

Finalmente, el proceso culminará el 13 de abril con el envío por correo electrónico a todos los postulantes del resultado logrado, con la nómina de personal que haya superado todas las instancias de selección.

CONSULTAS E INFORMES

Por correo electrónico a secdelitoscomplejos@santafe.gov.ar, telefónicamente al (0342) 4505100 Interno 6211 y en el sitio web del Gobierno de Santa Fe 

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