santafe.gob.ar/noticias

Habilitan un sistema online para carga de listas de precandidatos

Es un medio alternativo y no obligatorio. Está disponible desde esta semana.

Organización del Estado Página web del Tribunal Electoral Provincial.

Viernes 6 de febrero de 2015

Desde el día 5 del corriente mes se encuentra disponible en la página web del Tribunal Electoral Provincial (www.tribunalelectoral.santafe.gob.ar), el acceso al nuevo sistema online de carga de listas de los precandidatos para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de abril.

La herramienta fue desarrollada por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y mediante la acordada N° 002/15 del Tribunal Electoral Provincial se autoriza su uso como medio alternativo y no obligatorio para efectuar las presentación de listas, debiéndose cumplimentar, además, con las formalidades exigidas conforme a la normativa vigente.

Desde la Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe indicaron que los apoderados de los partidos políticos que ya hayan gestionado usuario y contraseña ante esa dependencia, pueden habilitar a los apoderados de las distintas listas a fin de que implementen este sistema para cargar sus respectivas listas.

Aquellos que no cuenten aún con su usuario y contraseña deberán dirigirse a la sede del Tribunal Electoral, sito en bulevar Gálvez 2947 de la ciudad de Santa Fe, con sus respectivos DNI y gestionar así la misma.

La carga de las listas de candidatos online permite a los apoderados partidarios detectar posibles errores en la carga, advertir el incumplimiento de requisitos legales (tales como residencia, cupo femenino, etc.), así como verificar con certeza que el/los candidatos que consignan corresponde a un elector empadronado, ya que el sistema realiza el cruce de información con el padrón electoral. También habilita la carga de adhesiones a las listas, logos y fotos de candidatos.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden visitar la página web del Tribunal Electoral Provincial –www.tribunalelectoral.santafe.gob.ar-, o comunicarse a los teléfonos  342 - 4577041/42/43

Descargas

Mostrar descargas
Fotos