Jueves 5 de febrero de 2015
La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, recorrieron la Colonia de Verano que funciona en el Complejo Oasis, ubicado en la calle Callejón El Sable 4650 de la capital santafesina.En la ciudad de Santa Fe funcionan 15 Colonias de Verano en predios municipales que cuentan con aportes económicos de los ministerios de Desarrollo Social y Educación de la provincia de Santa Fe.
Durante la recorrida, Bifarello resaltó el trabajo conjunto del gobierno de la provincia con la municipalidad para “coordinar esfuerzos en las Colonias de Verano para los chicos y para los adolescentes lo hacemos con Verano Joven”.
En cuanto al objetivo de las colonias, la ministra expresó que “valoramos la posibilidad de que chicos de los barrios tengan un espacio de recreación, encuentro e intercambio”.
Por último, la funcionaria dijo que “a esta Colonia de Verano concurren alrededor de 150 chicos y en toda la ciudad más de 3200 niños participan de las actividades”.
EN SANTA FE
Las actividades se llevan a cabo durante el turno mañana en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Club Colón, Unipadis, Complejo Minna, Polideportivo La Tablada, predio ATE-UNL, Club Newels, Polideportivo Alto Verde, CILSA y en la Vecinal Chalet. A su vez, el turno tarde se desarrolla en el Polideportivo Alto Verde, Unipadis, Complejo Oasis, la Vecinal Chalet y en el Club Velocidad y Resistencia.
El Ministerio de Desarrollo Social destinó 280.000 pesos para el funcionamiento de las colonias, y el Ministerio de Educación otros 100.000 pesos para las instituciones educativas que tienen colonias.
Asimismo, en la ciudad de Santa Fe, funcionan tres Colonias de Verano coordinadas por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación. Las mismas se desarrollan en el CEF N° 29, en el CEF 10 (en el ISEFN° 27) y en la Escuela N° 38. En estos espacios participan alrededor de 450 chicos y chicas de 4 a 12 años.
COLONIAS DE VERANO
Tiene por objetivo brindar a los niños que se encuentran en la primaria, la posibilidad de acceder a actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático.
Las Colonias se realizan durante los meses de diciembre, enero y febrero en aquellos lugares de la provincia en los que se cuenta con natatorios y espacios para la recreación (clubes, centros de educación física, predios comunales, etc.).
La propuesta recreativa de verano, destinada a niños y jóvenes santafesinos, se realiza de forma conjunta entre la Secretaria de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, con la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación y participan también los gobiernos locales.