santafe.gob.ar/noticias

Bifarello y Balagué recorrieron propuestas de verano para jóvenes, niños y niñas en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez

También firmaron un convenio por 80.000 pesos destinado a fortalecer la economía local.

Desarrollo Social Las ministras junto a los niños que asisten a la colonia de Villa Gobernador Gálvez.

Jueves 29 de enero de 2015

Las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Educación, Claudia Balagué, junto a funcionarios provinciales y municipales visitaron éste jueves la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, para recorrer el espacio de Verano Joven que se desarrolla en el Parque Regional Sur, ubicado en colectora y bajada Nogués. Allí compartieron con jóvenes los espacios de talleres lúdicos creativos y luego contemplaron el desarrollo de las actividades acuáticas.

En este espacio donde se lleva a cabo el programa asisten alrededor de 150 chicos y chicas de los barrios El Eucaliptal, Nahuel Huapi, La Rivera, Coronel Aguirre y Fonavi,

Luego la recorrida continuó por la colonia de vacaciones en el Polideportivo Municipal Club Sportivo; donde concurren más de 400 de niños y niñas de entre 4 y 12 años. Esta propuesta de trabajo conjunta con el municipio de Villa Gobernador Gálvez también se desarrolla en el Polideportivo “Gomara” donde concurren alrededor de otros 200 colonos y colonas.

FIRMA DE CONVENIO DEL PLAN OPERATIVO DE ACCIONES (POA)

Para finalizar, Bifarello junto al subsecretario de Economía Social de la provincia de Santa Fe, Mauro Casella; visitaron la sede municipal de esta localidad. Allí, junto al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, se llevó a cabo la firma de un convenio del Plan Operativo de Acciones (POA) por un monto de 80.000 pesos para financiar la promoción de ferias, emprendedoras/es y artesanas/os en dicha localidad.

El objetivo de este proyecto es fortalecer dos espacios de producción colectiva y la feria local, que anteriormente ya habían recibido financiamiento desde la Subsecretaria de la Economía Social para la compra de maquinarias, insumos y capacitaciones, con el objeto de mejorar la producción. En esta oportunidad el Taller de Gestión Municipal panadería “El triángulo” recibirá dinero para la compra de insumos y maquinarias, el Taller de Gestión de costura “Arco Iris” financiará capacitaciones, maquinarias e insumos, en tanto la Feria Local comprará gasebos para su ampliación y fortalecimiento.

COLONIAS DE VERANO

Este programa tiene por objetivo brindar a niños y niñas que se encuentran en primaria, la posibilidad de acceder a actividades recreativas de verano y la práctica de actividades en el medio acuático. Las mismas se realizan durante los meses de diciembre, enero y febrero en aquellos lugares de la provincia en los que se cuenta con natatorios y espacios para la recreación.

Esta propuesta recreativa de verano se desarrolla conjuntamente entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación y los Gobiernos Locales Comunales y Municipales.

VERANO JOVEN

Verano Joven se desarrolla en el marco del Plan Abre en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Santo Tomé. Es una propuesta del Gobierno de Santa Fe, en articulación con los municipios que en su edición 2015 tiene la participación de más de 4,000 jóvenes.

Verano Joven es un espacio destinado a jóvenes de 13 a 25 años a través del cual se busca fortalecer vínculos de confianza promoviendo la convivencia. Asimismo se busca identificar una tarea común a realizar entre los jóvenes y adolescentes, desde lenguajes que los representen y les permitan expresarse (deporte, música, baile, teatro, construcciones, etc.) para favorecer su inclusión social, cultural, educativa y laboral.

De este programa participan chicos y chicas que durante el año forman parte de programas que llevan adelante los ministerios que integran el Gabinete Social provincial y también quienes participan de dispositivos municipales, y que durante el verano protagonizan en estos espacios actividades vinculadas con tres ejes: convivencia, productivo-formativo y promoción y garantía de derechos.

PLAN ABRE

Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez.

Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4.000 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat.

A través del programa, se convoca a los vecinos, organizaciones sociales y actores del sector privado para concretar acciones conjuntas. En los barrios se construye, una vez más, un modelo de gestión participativa que apunta a reforzar los lazos existentes y a generar nuevos espacios que contribuyan a la convivencia y a una mejor calidad de vida.

FOTOS:

f1. 


f2. Durante la firma del convenio.

Noticias relacionadas