santafe.gob.ar/noticias

Refuerzan la prevención vial para viajar seguros durante las vacaciones

La Agencia Provincial de Seguridad Vial brinda recomendaciones y entregará folletería informativa en los peajes de las principales salidas de Rosario.

Justicia y Seguridad Durante operativos.

Jueves 29 de enero de 2015

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) refuerza las recomendaciones para los viajes que se realicen en la primera quincena de febrero a destinos turísticos con el fin de garantizar mayor seguridad vial durante los traslados. El organismo provincial también entregará folletería informativa en los peajes de las principales salidas de Rosario. 

La APSV apunta a reforzar los controles y los consejos de prevención en el cambio de quincena que buscan desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros.

Además de los controles vehiculares habituales también se incrementarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial, que es el consumo de alcohol en la conducción. 

Los controles se vinculan con el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas). 

CONCIENTIZACIÓN EN LA RUTA

Para comenzar el viaje seguro, la APSV estará presente en los peajes de las principales vías de salida desde Rosario hacia puntos turísticos, como la Autopista Rosario Buenos Aires y Rosario Córdoba, entregando folletería con información útil para conducir en vacaciones.

La actividad será llevada a cabo por personal de la APSV durante este viernes 30. El objetivo es brindar información sobre distintas situaciones que pueden presentarse durante el viaje, sobre todo en época de verano, y cómo actuar ante cada una de ellas para evitar riesgos y aumentar la seguridad vial.

En dicho material la APSV recomienda que es fundamental no ingerir alcohol antes o durante el viaje, llevar abrochado el cinturón de seguridad (todos los pasajeros) y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas e Retención Infantil) correspondientes a cada edad. Llevar vestimenta confortable para la conducción, y observar algunas pautas para conducción con altas temperaturas como mantener aireado o refrigerado el habitáculo, parar a descansar e ingerir bebidas frescas a menudo.

VIAJE SEGURO

Desde la APSV se recomienda revisar la información sobre el estado del tránsito antes del salir, sobre todo en las rutas que se vayan a utilizar, así como posibles itinerarios alternativos en caso de condiciones meteorológicas adversas. Para ello se sugiere seguir las publicaciones sobre el estado del tránsito a través de Facebook (/seguridadvialsantafe) y Twitter (@redsegvial).

Además la APSV difunde un spot con consejos de seguridad vial sobre conducción en temporada de verano al que se accede desde el canal de YouTube alojado en el portal provincial www.santafe.gov.ar o a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=mdgsE_YoT4o.

Noticias relacionadas