santafe.gob.ar/noticias

La provincia destina 310 millones de pesos para construir 473 viviendas y urbanizar 260 lotes en Rosario

“Seguimos garantizando el derecho a la vivienda con recursos propios”, resaltó Bonfatti al encabezar el acto de apertura de las ofertas económicas para realizar las obras.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat El gobernador Bonfatti en la apertura de sobres con ofertas.

Lunes 26 de enero de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó, en Rosario, el acto de apertura de ofertas económicas para la urbanización de 260 lotes del programa "Mi Tierra, Mi Casa", y la firma de contratos para la ejecución de 473 viviendas, ambas obras a desarrollarse en esa ciudad, con una inversión conjunta que supera los 310 millones de pesos.
 
“Seguimos garantizando el derecho a la vivienda y creyendo profundamente en el programa Mi Tierra, Mi Casa, porque cuando uno entrega lotes, luego la casa de alguna forma u otra se levanta”, afirmó el gobernador.
 
En su discurso Bonfatti afirmó que estas acciones “se hacen con recursos propios de la provincia de Santa Fe, sin recibir un solo peso de otras jurisdicciones para llevar adelante la propuesta de viviendas”.
 
Del acto, que tuvo lugar salón Blanco de la sede de Gobierno de Rosario, participaron, también, la intendenta local, Mónica Fein; los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; de Salud, Mario Drisun, de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el senador departamental, Miguel Lifschitz, entre otras autoridades.
 
APERTURA DE OFERTAS PARA 260 LOTES
 
En primera instancia se concretó la apertura de ofertas de la licitación, que prevé la urbanización de 260 parcelas del programa "Mi Tierra, Mi Casa" en el Parque Habitacional Ibarlucea. Se trata de la segunda etapa del loteo, que ya cuenta con 1.033 terrenos con infraestructura.
 
El presupuesto oficial para la iniciativa es de 42.857.195 pesos y comprende la ejecución de la red de energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, desagües pluviales, red vial (estabilizado granular y cordón cuneta), veredas peatonales, rampas y arborización. El plazo de obra para esta licitación es de 10 meses.
 
Las ofertas que se conocieron fueron 5: la primera de la firma Milicic SA, de 54.932.211,75 pesos; la segunda de Obring SA, de 54.027.734,53 pesos; la tercera de Rovial SA, por 54.601.536,84 pesos; la cuarta de Edeca SA, por 51.984.636,59 pesos, y la quinta y última de Rascovich SAI, por 56.099.299,36 pesos.
 
Los lotes resultantes luego de las obras de urbanización serán adjudicados a través de sorteos públicos a realizarse en fecha cercana a la finalización de las tareas, con la base de familias que se hayan inscriptas al Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip) de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
 
473 VIVIENDAS
 

En segundo lugar, Bonfatti rubricó 3 contratos destinados a la ejecución de 473 viviendas en distintas localizaciones dentro de la ciudad de Rosario (que tendrá con principales destinatarios a policías). Los mismos demandarán una inversión del gobierno provincial por 268.214.090 pesos y el plazo de obra en todos los casos es de 12 meses.
 
Dos contratos (uno por 148 casas y otro por 134) fueron rubricados con la empresa Dycasa SA, representada en el acto por su apoderado Ricardo Heinrich. En tanto, un tercero (por 191 unidades habitacionales) será firmado con Marcelo Angellotti, socio gerente de la firma Epreco SA.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Seguimos garantizando el derecho a la vivienda con recursos propios"

    Descargar

Noticias relacionadas