santafe.gob.ar/noticias

La provincia finalizó obras de protección contra inundaciones en Esperanza y Colonia Cavour

La inversión alcanza los 18 millones de pesos. El gobernador Bonfatti y el ministro Ciancio recorrerán mañana la zona donde se realizaron los trabajos.

Obras Públicas Obras de protección urbana contra inundaciones en Esperanza y Colonia Cavour.

Lunes 26 de enero de 2015

El gobernador, Antonio Bonfatti, y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorrerán mañana a las 10 las obras de protección urbana contra inundaciones finalizadas en las localidades de Esperanza y Colonia Cavour (departamento Las Colonias). El punto de encuentro será en la intersección de la Ruta N° 70 y el Camino Límite de Esperanza.

El objetivo de estos trabajos, que demandaron una inversión de 18 millones de pesos, fue mejorar el escurrimiento del Distrito Cavour, mediante la readecuación de la red de drenaje existente, disminuyendo el tiempo de permanencia de los volúmenes acumulados por eventos pluviales y la extensión superficial del anegamiento.

También evitar el ingreso el excedente hídrico procedente del oeste en la planta urbana de la ciudad de Esperanza, mediante mayores secciones de paso sobre la Ruta Provincial Nº 70.

A tal fin, se realizaron excavaciones en los canales Donnet, La Rural y Perimetral Esperanza, en una longitud de más de 20 km y con un movimiento de suelo de más de 45.000 m3.

Se ejecutaron 31 alcantarillas de hormigón armado sobre el Canal Donnet, el Canal La Rural y el Canal Perimetral.

Tres de ellas se ubicaron bajo la Ruta Provincial Nº 70 donde se debieron construir los desvíos provisorios correspondientes. Esta tarea demandó 1.030 m3 de hormigón.

Otras tres de las alcantarillas sobre el Canal Perimetral se construyeron con módulos premoldeados de hormigón que permiten el acceso de la Empresa Provincial de Energía para mantenimiento de sus instalaciones.

Además, se realizaron tareas de alteo en el Camino 12 y de terraplenamiento en una longitud de más de 5.000 metros, incorporando 20.000 m3 de suelo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas