santafe.gob.ar/noticias

La pileta del Isef N° 27 de Santa Fe suma baños y vestuarios

El gobernador entregó un aporte de 1,4 millón para las obras. En sus instalaciones se desarrollan los programas Colonias de Vacaciones y Verano Joven 2015.

Igualdad y Desarrollo Humano El gobernador Antonio Bonfatti durante la entrega de aportes a las autoridades del Instituto Superior de Educación Física (Isef) N° 27 “Prof. César Vásquez”, de Santa Fe.

Martes 20 de enero de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti entregó un aporte por 1.400.000 pesos a las autoridades del Instituto Superior de Educación Física (Isef) N° 27 “Prof. César Vásquez”, de la ciudad de Santa Fe, para la segunda etapa de obras en la nueva pileta del establecimiento. En estas instalaciones se realizan actividades de los programas Colonias de Vacaciones y Verano Joven 2015.

Con una inversión de más de 1,5 millón de pesos se construyó el natatorio, inaugurado en octubre del año pasado. Ahora se construirán baños y vestuarios para varones y mujeres, incluyendo sanitarios adaptados para personas con discapacidad.

“Estamos convencidos de que tenemos que fortalecer a la familia, la educación y también el deporte, no sólo por lo que significa la práctica de una actividad física sino por lo que eso aporta a la convivencia y al encuentro”, sostuvo Bonfatti, tras lo cual indicó que “por esas razones vamos a seguir apoyando este tipo de proyectos”.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del gobernador, estuvieron presentes el director del Isef, Jorge Gerboni; el presidente y secretaria de la cooperadora de la institución, Jorge Marchioni y Mabel Galante, respectivamente; y los directores provinciales de Educación Física, Ricardo Caruso; de Deporte Comunitario y Recreativo, Ernesto Benito; y de Deportes Federados y Desarrollo Productivo, Gustavo Voos.

Gerboni precisó que el aporte recibido “permitirá que la pileta recientemente inaugurada pase a contar con todas las instalaciones necesarias para poder ser utilizada como corresponde. Además – añadió-, aspiramos a concretar una tercera etapa, para la cual tenemos el compromiso del gobernador, que es el cerramiento y la climatización, de modo de poder usar el natatorio los 365 días del año”.

COLONIAS DE VACACIONES Y VERANO JOVEN

El Isef N° 27 se encuentra en el predio ubicado en Raúl Tacca 707, al sur de la ciudad de Santa Fe.

Con respecto a las actividades que se están realizando actualmente en las instalaciones del Isef, su director detalló que “funciona una colonia de vacaciones donde participan niños de escuelas primarias, también estamos participando del programa Verano Joven, con actividades para adolescentes a la mañana y a la tarde; y además, tenemos una pequeña escuela de natación”.

Las Colonias de Vacaciones y Verano Joven son propuestas educativas y recreativas que se realizan durante los meses de diciembre, enero y febrero en aquellos lugares de la provincia en los que se cuenta con natatorios y espacios para la recreación, y brindan a más de 100.000 chicos y jóvenes la posibilidad de participar de actividades recreativas de verano y en el medio acuático.

Actualmente, funcionan 178 colonias impulsadas por el gobierno provincial, a través de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social, en 172 localidades de la provincia, en articulación con los gobiernos locales.

Verano Joven, en tanto, está pensado para jóvenes de entre 13 y 25 años y se desarrolla en el marco del Plan Abre en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez. La propuesta contempla actividades acuáticas, talleres y espacios de recreación en predios y polideportivos de esas localidades.-

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Gerboni: "Contar con todas las instalaciones necesarias"

    Descargar

Noticias relacionadas