santafe.gob.ar/noticias

Jóvenes del programa Ingenia volvieron a apostar al Carnaval de Estación Clucellas

Se presentaron en la quinta convocatoria del programa provincial para la confección de trajes de las pasistas.

Cultura La Comparsa Mburucuyá Verá en los precarnavales de Estación Clucellas

Domingo 18 de enero de 2015

A través del programa impulsado por el Gabinete Joven de la provincia y el Ministerio de Innovación y Cultura, un grupo de jóvenes de Estación Clucellas (Región 2) pudo volver a ser parte de la Noche de Precarnavales más importante de la región. El 22 de febrero, a pedido del público, se presentarán nuevamente en la localidad.

Los jóvenes pertenecen a la Comparsa Mburucuyá Verá y se propusieron mantener la magnitud del grupo que actualmente cuenta con 120 integrantes de toda la región. El tema elegido para este año fue “Volver a la infancia” donde se representaron personajes como el Chapulin Colorado, Los Picapiedras, y muchos otros.

Daniela Sanmartino, una de las integrantes del grupo, señaló que “como hace 22 años, los precarnavales de Estación Clucellas son el acontecimiento local de mayor importancia en el año y cuenta con una gran relevancia regional por la asistencia de miles de personas”.

En este sentido, comentó que con el Ingenia pudieron seguir comprando materiales para el carnaval. “Nos abastecimos de telas, plumas y lentejuelas, para que las modistas que nos dan una mano puedan vestir a las 120 pasistas. Es un trabajo que lleva todo un año pero lo que nos deja en cada acontecimiento es indescriptible”, expresó.

Por último, manifestó que tienen muy buenas expectativas para el cierre de los Carnavales que se realizará el 22 de febrero. “Tenemos el desfile de los personajes y las carrozas pero además realizaremos la quema del Rey Momo”, concluyó la joven al tiempo que dejó la invitación a todos los santafesinos.

FONDO PARA EL DESARROLLO DE INICIATIVAS JUVENILES

El programa es una iniciativa del Gabinete Joven y la Dirección Provincial de Políticas de Juventud, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura. Se trata de un fondo destinado al financiamiento de proyectos socioculturales.

La iniciativa tiene por objetivo incentivar el protagonismo y la participación, de carácter asociativo, grupal o colectivo de las juventudes. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Ingenia es un motor para la creación de redes entre jóvenes emprendedores, con el fin de potenciar los recursos regionales. Próximamente se darán a conocer las características de la sexta edición del programa.

Noticias relacionadas