santafe.gob.ar/noticias

Las fiestas populares marcan el ritmo del verano en la provincia de Santa Fe

Todas las opciones para todos los gustos

Cultura Fiesta del Sol en Romang.

Jueves 15 de enero de 2015

Enero es uno de los meses con más fiestas populares en la provincia de Santa Fe. En las distintas regiones turísticas, con variedad de temáticas, algunas gastronómicas, de diversión, musicales, tradicionales o deportivas, hay propuestas para todos los gustos.

>>> 46° Fiesta Argentina y 27° Provincial de la Cerveza en San Carlos Sud

Será el sábado 17, viernes 23 y sábado 24 de enero en los parques de San Carlos Sud. Se prepara como todos los años con su fórmula: cerveza rubia y espumante, ricos platos de comida y exquisitos postres, y para que la diversión sea completa, la música, los variados espectáculos y la elección de su soberana.

>>> 27° Fiesta Nacional y Provincial de Reinas Nacionales en Carlos Pellegrini

Se realizará los días 16, 17 y 18 de enero en el Club Americano Mutual y Social. Durante las tres jornadas, las candidatas harán su presentación, desfiles, elección y coronación de la reina. También habrá demostración de saltos hípicos, paseos a caballo y el cierre con un gran almuerzo. Más información en www.fiestadereinas.com.ar

>>> 28° Fiesta Provincial del Sol en Romang

Será los días 15, 16, 17 y 18 de enero en el camping Brisol. El jueves habrá una noche de peñas organizada con los quinchos que se encuentran en el Camping (entrada libre y gratuita). El viernes se jugará Patarenas y la actuará After Office (entrada libre y gratuita). El sábado se elegirá la reina y actuarán, entre otros, Los Bam Band y Los Plameras. Finalmente, el domingo se presentará Abel Pintos. Durante las jornadas se realizarán deportes playeros, paseo de artesanos, para el domingo espectáculos infantiles en el anfiteatro “Walter Cian” desde las 18. www.calendariosantafe.com/evento-59-fiesta-provincial-del-sol.html

>>> 26° Fiesta Provincial del Queso en Progreso

Se realizará en la plaza Los Colonizadores y es organizada por la comuna de Progreso en beneficio las instituciones del pueblo. Se destacan los grupos musicales que este año tendrán comenzarán a las 21 con el show bailable de La Sonidera, que se suma a la propuesta de Gabriel “El Ángel del Cuarteto” y la de Los Náufragos para luego culminar con la cumbia santafesina a cargo de Nico Mattioli, La Grupera y Cotty y la tradicional degustación de quesos, comedores y parque infantil. La entrada es libre y gratuita.

>>> 7° Fiesta de Disfraces en Reconquista

Es una nueva alternativa de diversión para la ciudad y la región el sábado 17 de enero, permitiendo el desarrollo del turismo regional y profundizando la integración de la región. Nació de un grupo de jóvenes que años tras años fue creciendo.

La Fiesta de Disfraces Reconquista se destaca no solo por la magia que aportan a la noche cada uno de los personajes, sino también por la diversidad de atracciones que se propone durante el evento: juegos, premios, música en vivo, show de fuegos artificiales y la elección de los mejores disfraces. www.calendariosantafe.com/evento-182-fiesta-de-disfraces-reconquista.html

>>> 5° Fiesta de la Costa en Las Toscas

En el Club Pato Cuá, el 17 y 18 de enero habrá múltiples actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales que se desarrollan para público en general en el camping local, en el marco del Sitio Ramsar Jaaukanigás.

La presente edición presentará torneos de beach voley, tejo, fútbol-tenis, hockey y tenis playero, paseos náuticos y exhibición de deportes náuticos. También se sumarán otras alternativas como living de fotografías, tirolesa, entre otras actividades.

>>> Carnavales en Carcarañá

El 17, 24 y 31 de enero así como el 7 de febrero vas a poder sentir, vibrar y cantar con el paso de las comparsas en los carnavales de Carcarañá, con el ritmo de las "batucadas", disfrutando de un espectáculo lleno de brillo, luz y sonido: www.calendariosantafe.com/evento-175-carnavales-de-carcarana.html

>>> 27° Festival Folclórico de Guadalupe en Santa Fe

Organizado por la Basílica de Guadalupe y Asociación Civil y Cultural Virgen de Guadalupe, será el viernes 16 y sábado 17 de enero en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco”. La entrada es libre y gratuita. www.festivaldeguadalupe.com.ar

>>> 136° Aniversario de la ciudad de Avellaneda

El 18 de enero de cada año la ciudad de Avellaneda se viste de fiesta. La llegada de un grupo de familias provenientes de las regiones del Friuli y Trento, en el norte de Italia, un 18 de enero de 1879, dio nacimiento a esta pujante ciudad.

Año tras año, la comunidad de Avellaneda y toda la región esperan con mucho entusiasmo las actividades previstas para esa fecha: encuentros deportivos, culturales y sociales, y una noche con espectáculos engalanan la ciudad todo el mes de enero.

Este año se ha presentado un destacado programa de actividades, que tiene un cierre de lujo el domingo 18 de enero en la plaza central, con el desfile de la bandera de 135º metros. a la que se le sumará el metro 136º, y la actuación del grupo folclórico Los Tekis.

Cabe destacar que las condiciones climáticas pueden afectan el normal desarrollo de estas fiestas, la mayoría al aire libre, por lo que recomendamos consultar. Más información en la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción. Tel (0342) 4589475.

>> facebook.com/turismoensantafe

>> Twitter: @santafetur.

Noticias relacionadas