santafe.gob.ar/noticias

La provincia creó la Escuela Primaria N° 1397 de Funes

La nueva escuela pública comenzará a funcionar en marzo, con primero y segundo grado. En diciembre comenzó la inscripción, que se reanudará en febrero.

Educación Bonfatti y Balagué durante un acto de alumnos de primaria.

Miércoles 14 de enero de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti, mediante el decreto N° 15/2015, creó la escuela Primaria N° 1.397 de Funes, que comenzará a funcionar a partir del próximo ciclo lectivo. La medida se había anunciado a fines de 2014, cuando desde el Ministerio de Educación comenzaron la inscripción provisoria al nuevo servicio educativo.

Este establecimiento funcionará en la Casa de la Cultura, ubicada en el predio municipal "Complejo Arturo Illia", inmueble que fue cedido por la Municipalidad de Funes.

Con esta nueva escuela primaria, que iniciará sus actividades con primero y segundo grado en turno mañana, la provincia dará una respuesta a la demanda educativa de la ciudad, que ha registrado un importante crecimiento poblacional en los últimos años.

A partir de la inquietud recibida por parte de familias de la ciudad, y de las autoridades locales, el Ministerio de Educación corroboró a través de su Sistema de Gestión Escolar la necesidad de ampliar la oferta educativa pública que se desarrolla en Funes y comenzó las gestiones para que el servicio educativo se encuentre habilitado en el inicio del ciclo lectivo 2015.

MEJORAS EN EDUCACIÓN EN FUNES

En 2014, la provincia atendió con particular atención las demandas educativas de la ciudad de Funes. En tal sentido, el gobernador Bonfatti inauguró nuevas aulas y grupos sanitarios en la escuela Primaria N° 1388  "Antonio Berni", que funciona desde 2012 y que, por la alta demanda, necesitó ampliar sus espacios para continuar desarrollando su proyecto pedagógico.

También el año pasado, la provincia elevó a la Nación el proyecto de un nuevo edificio para la escuela Primaria N° 1061, cuya obra se licitará en los próximos meses. De acuerdo con los planes del gobierno provincial, la nueva obra permitirá desarrollar, en el actual edificio de esta escuela, un establecimiento de nivel secundario.

En el caso de la escuela Primaria N° 125, también se iniciaron planes de reforma que buscan la reorganización del espacio existente, para habilitar más aulas y la refacción de áreas que se encuentran deterioradas. Así, por ejemplo, se refuncionalizó la biblioteca, y se refaccionó la antigua casa habitación para que se conviertan en nuevas aulas que alberguen la demanda educativa del nivel.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas