Miércoles 14 de enero de 2015
Se realizó este martes un acto de apertura de sobres con ofertas económicas para realizar tareas de mantenimiento y remodelación del parque eléctrico en las sucursales Oeste -con cabecera en Cañada de Gómez- y Rafaela, a lo que se agregó trabajos de poda, lo que demandará una inversión total de 12.631.148 pesos.El acto se realizó en la Sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y del mismo participaron el director de la EPE, Hugo Storero; el concejal Germán Bottero; el jefe de Gabinete del municipio local, Jorge Maina; representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Rafaela y los jefes de las sucursales Oeste, Rubén Allegranza; y Rafaela, Alberto Espinosa.
En total fueron tres licitaciones que se cotizaron mediante la modalidad de “ítem base o rubro”. Este método consiste en cotizar determinados aspectos del trabajo a realizar (ejemplo: tendido de 100 metros de cable), y ese valor sirve como coeficiente para cotizar el total de la obra licitada dentro del presupuesto oficial previsto.
La provisión de mano de obra, equipos y materiales menores para realizar tareas de mantenimiento en instalaciones aéreas y subterráneas, urbanas y rurales a llevarse a cabo en el ámbito de la Sucursal Rafaela, cuenta con un presupuesto oficial 5.975.500 pesos y está incluida en la licitación pública Nº 6155 a la que se presentaron las empresas Marcos Fernández SRL y Telered SRL.
Los servicios de poda, desmonte y extracción de especies arbóreas que interfieren con las líneas aéreas de baja y media tensión destinadas a las agencias que dependen de la misma Sucursal, fueron contenidos en la licitación Nº 6157, por un monto de 2.702.348 pesos y contaron como oferentes a las firmas Proemo Ingeniería SRL y La Elda SRL.
La sociedad Ingeniería Jorge Cristofol SRL realizó las ofertas para la ejecución de las tareas de mantenimiento en la red aérea urbana y rural destinadas a la Sucursal Oeste, incluidas en la licitación Nº 6156, con una inversión de 3.953.300 pesos.
Ahora una comisión intergerencial evaluará las propuestas de las licitaciones y elevará un informe sugiriendo las empresas adjudicatarias de los trabajos.-