Lunes 29 de diciembre de 2014
El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, encabezará mañana en la ciudad de Carlos Pellegrini (departamento San Martín) la inauguración del Vivero Inclusivo Nº 27, que formará parte de la Red Provincial de Viveros, dispositivos de contención y formación laboral que lleva adelante la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad.El acto previsto para las 11.30 en Moreno y Sarmiento de esa población contará con la presencia además de la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, las directoras provinciales de igual temática de la 1º y 2º Circunscripción, Gabriela Bruno y Laura Rappa, respectivamente, y el coordinador de la Red Provincial de Viveros Inclusivos, Fernando Brunotto, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Respecto del emprendimiento, Tróccoli recordó que ya “son más de 1200 chicos a lo largo y ancho de toda la provincia que están trabajando en los viveros y siguen capacitándose”.
“Uno puede ser autónomo recién a partir de un trabajo que es cuando gana dinero, y lo gana digna y honestamente. Así que estamos muy contentos de poner en marcha un nuevo vivero, que representa un eslabón más en la cadena de viveros”, sostuvo.
Tras indicar que cada espacio “tiene su perfil y particularidad y produce cosas distintas y algunos ya entran en un mercado competitivo”, destacó además que la Red Provincial de Viveros Inclusivos promueve la creación de condiciones para que la libertad y la igualdad de los ciudadanos con discapacidad sean reales y efectivas.
Las acciones implementadas por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud santafesino en este ámbito, tienen como ejes la participación, la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la lucha en contra de la discriminación, la accesibilidad como ideología, la autonomía y la construcción de ciudadanía.
Al flamante espacio acudirán diariamente en la etapa inicial, más de 15 adolescentes y jóvenes con diferentes capacidades mentales y físicas, quienes desarrollarán habilidades e inquietudes por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo. Los viveros son espacios naturales donde la vida se genera y la persona alimenta su saber en torno a la relación con los otros.