santafe.gob.ar/noticias

Con un 87 por ciento de avance, la obra de Bulevar French ya transformó la realidad de Coronel Dorrego

Los trabajos se extienden desde Las Heras hasta avenida General Paz, al noreste de la ciudad de Santa Fe, y se estima que finalice en marzo de 2015.

Obras Públicas Las obras en la calle French.

Domingo 21 de diciembre de 2014

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, recorrió la obra de construcción de la nueva avenida en calle French, en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe, que cuenta con un avance del 87 por ciento y se estima que finalice en marzo del 2015.

En ese marco, el ministro Schneider señaló que esta obra “es muy importante para la ciudad, porque garantiza una vinculación este-oeste adicional a las que hay en la ciudad; pero fundamentalmente representa una gran transformación para Coronel Dorrego y el resto de los barrios de esta zona".

La construcción de esta nueva arteria se enmarca dentro del Plan Abre que el gobierno provincial, junto a la municipalidad, lleva adelante para mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad en distintos barrios de Santa Fe, Rosario y ciudades metropolitanas.

LOS AVANCES Y LA INVERSIÓN

Con respecto a los trabajos realizados hasta el momento en la nueva avenida, Schneider detalló que “la obra tiene un nivel de avance muy alto. Están prácticamente colocadas todas las columnas de iluminación y la obra de desagües, que no se ve, ya está terminada.”

“Estuvimos repasando los detalles restantes de construcción de hormigón para terminar las calzadas que hacen falta, las ciclovías y veredas”, añadió el ministro.

“La inversión es del orden de los 35 millones de pesos, que seguramente será algo más, ya que hay algunos trabajos adicionales vinculados con el traslado de una línea de media tensión necesaria para garantizar que la ciclovía pueda desarrollarse normalmente. A la vez, esto mejorará la calidad de atención para el barrio Los Cipreses. Con estos trabajos, la inversión alcanzará los 37 millones de pesos.”

“Para el gobierno provincial, ésta es una de las obras más emblemáticas en cuanto a la mejora de los barrios de la ciudad. En esta zona, además, se está construyendo el Alero y también hay mucha inversión por parte del municipio como cordones cuneta y desagües, entre otros; lo que es una clara muestra de que estamos trabajando junto a la intendencia para potenciar las mejoras que tanto le hacen falta al barrio.”

ABRIENDO EL BARRIO

José Luís Romero y Hugo y Marta Gamboa, son vecinos radicados en la zona que, en el marco de la visita realizada por el ministro Julio Schneider, brindaron su opinión con respecto la transformación de French.

Consultado por los cambios que trajo aparejados la obra, José Luís comento que “la vida nos cambió un cien por ciento. Aquí se inundaba cuando llovía y muchas veces no se podía pasar. Incluso, tenemos fotos de los vecinos en canoa sobre esta calle. Ahora cambió muchísimo; a pesar de que aún no ha terminado, ya se nota el cambio. Por ejemplo: el colectivo que ahora puede pasar cuando llueve gracias al asfalto y la gente que puede sentarse en la vereda, mientras que antes algunos tenían que cerrar los negocios más temprano o atender encerrados.”

Al respecto, Hugo señaló que “también la presencia policial mejoró mucho la situación de inseguridad en el barrio.”

Por su parte, Marta destacó que el barrio se abrió muchísimo en el último año. “Nosotros vemos realmente la mejoría del barrio. Aquí se hizo lo que nadie quería hacer en este barrio que es la obra de desagües, porque no se ve. Tuvimos que convivir con la el barro y toda la obra pero era algo primordial porque vivíamos inundados. Llovía dos gotas y salíamos en botes hechos con botellas, ahora nos olvidamos de todos eso.”

“El barrio cambió mucho desde que está haciendo todas las mejoras. Además, tenemos el jardín municipal y la policía cerca, que nos permite estar más tranquilos”, finalizó Marta.

Por último, Miriam Coffi, propietaria de un comercio sobre la avenida, indicó que hace 26 años que vive en el barrio y “cuando yo viene estaba todo cerrado, era todo quinta. Esto es un avance tremendo y si bien falta todavía, por lo menos está un poco más tranquilo en esta parte de la avenida.”

Noticias relacionadas