santafe.gob.ar/noticias

Desbarataron una red de distribución de drogas en Arroyo Seco

Hubo siete personas detenidas, entre ellas los principales investigados. Se secuestraron drogas, dinero en efectivo y armas, entre otros elementos.

Justicia y Seguridad Durante el operativo.

Viernes 19 de diciembre de 2014

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos desbarató este viernes una red local de venta y distribución de drogas que tenía como base la localidad de Arroyo Seco.

Las actuaciones se llevaron adelante en seis domicilios de la mencionada ciudad, tres de Figueras, uno de Rosario y el restante en Villa Gobernador Gálvez.

Al respecto, la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, indicó que "esta es una investigación que ha llevado adelante la Secretaría y está enmarcada en el abordaje que hacemos de puntos de venta y niveles de organización, que es el caso que tenemos acá".

La funcionaria mencionó que la investigación se inició a mediados de año y que "hemos estado trabajando con el Municipio local y escuchando a los vecinos que han reclamado".

Sobre los resultados obtenidos, Viglione los calificó como "muy importantes porque tenemos los principales investigados detenidos y secuestro de elementos".

De todos los puntos allanados se logró la detención de siete personas adultas y algunos con antecedentes (seis hombres y una mujer) y el secuestro de unos cuatro kilos de drogas (entre cocaína y marihuana) y alrededor de 2,300 kilos de material de corte.

También se incautaron siete vehículos (una camioneta y seis autos), tres balanzas, 14 celulares, 180 mil pesos en efectivo, tres computadoras, dos armas de fuego (una 9mm y una escopeta calibre 12.70 tipo itaka como las que usan las fuerzas de seguridad) y cartuchos.

La secretaria de Delitos Complejos aclaró que "trabajamos con la Dirección de Drogas y en el marco de la Secretaría de Delitos Complejos abordamos las investigaciones y las cerramos con nuestros equipos de investigadores. Somos muy celosos en el cuidado de la información".

La operación demandó seis meses de investigación, tarea que estuvo a cargo de la Sección Inteligencia Zona Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (Dgpca). Intervinieron en los allanamientos 100 efectivos policiales de la Dgpca, de las Tropas de Operaciones Especiales y de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas. Hubo 22 testigos.

Interviene el Juzgado Federal Nº3 Dr. Carlos Vera Barros, fiscal federal Nº3 Dr. Mario Gambacorta y Secretaría A.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Detalles del operativo a cargo de Ana Viglione

    Descargar

Noticias relacionadas