santafe.gob.ar/noticias

“Los santafesinos tienen la tranquilidad de saber que hay un Estado que responde”, aseguró Galassi

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado también celebró las inversiones anunciadas por el gobierno nacional en la ciudad de Santa Fe. “Rescatamos esta mirada y esta decisión política”, señaló en declaraciones periodísticas.

La provincia El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

Jueves 18 de diciembre de 2014

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, aseguró que “los santafesinos tienen la tranquilidad de saber que hay un Estado que responde” y, a modo de balance del tercer año de gestión, consideró que 2014 “termina con muchos hechos positivos; estamos muy conformes con las obras que vamos concretando en salud y educación, con los acueductos en ejecución, con el Plan Abre y la gran cantidad de acciones de inclusión que estamos implementando, con la capacitación para jóvenes, con los programas de cultura desplegados en todo el territorio y, también quiero destacar la relación que hemos forjado con los empleados públicos, sin conflictos en tres años. Todo esto no se hace de un día para el otro -advirtió el ministro-, pero estamos claramente avanzando”. 

En declaraciones periodísticas, Galassi recordó que la provincia de Santa Fe “no tiene recursos extra más que los impuestos que pagan los ciudadanos y cerramos un año equilibrado, pagando hoy el medio aguinaldo a todos los activos y mañana a todos los jubilados. Son acciones que hacen a la convivencia, a que los santafesinos podamos esperar las fiestas en paz”, resaltó.

Asimismo, el titular de Gobierno celebró las inversiones del gobierno nacional en la provincia y se refirió a los anuncios realizados por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en su visita a la ciudad de Santa Fe: “Rescatamos esta mirada y esta decisión política de que podamos estar sentados en una misma mesa intendente, gobernador y un ministro de la Nación, pensando y concretando, que es lo más importante, obras para la ciudadanía”.

“Bienvenidas todas estas obras que son muy importantes para la  ciudad de Santa Fe y van a cambiar la forma de comunicarse en un vasto sector de la zona norte”, dijo, en referencia a la transformación de 5,7 kilómetros de avenida Blas Parera en un corredor metropolitano, con carril exclusivo central para transporte público y también destacó la inversión destinada a ampliar la pista del Aeropuerto de Sauce Viejo, de 3 a 4 metros y medio.

“La obra sobre Blas Parera va a ser millonaria, de más de 15 millones de dólares, y va a priorizar el transporte público; no sólo le va a dar fluidez a esa vía sino que va a mejorar urbanísticamente toda esta zona”, destacó Galassi, al tiempo que recordó que esa avenida “ya comenzó a cambiar a partir de que el gobierno provincial realizó una obra muy importante, como es la Circunvalación Oeste. Esa obra no sólo permitió salir desde el centro de la ciudad hacia Recreo y tomar la ruta 11 en quince o veinte minutos, sino que descomprimió el tránsito al retirar todos los camiones hace más de dos años de Blas Parera, que es una avenida urbana y muy habitada, con establecimientos educativos y muchísimos comercios e instituciones ubicadas en su extensión”.

Galassi también fue consultado por los avances de la obra de iluminación de la Circunvalación Oeste. “Estuve esta semana en Recreo y el nudo principal, que es la salida hacia Esperanza, ya está iluminada y se sigue trabajando. Son obras millonarias, sólo este nudo implicó una inversión de más de 13 millones”, explicó.

LA RELACIÓN CON LOS GREMIOS ESTATALES

“Hemos discutido muchas veces con intensidad, pero siempre con responsabilidad”, señaló Galassi sobre la relación del Ejecutivo con los gremios de trabajadores estatales, al tiempo que rescató “las mejoras en muchas áreas del gobierno, que sin lugar a dudas, impacta y ayuda a que hoy tengamos este clima, muy distinto a lo que sucedía años atrás, cuando el conflicto laboral estaba presente en la agenda política de todos los días”.

En este punto, el ministro remarcó que “los trabajadores han cobrado siempre en tiempo y forma. Hoy están cobrando el medio aguinaldo y el lunes 29, los mil pesos correspondientes al segundo tramo del bono de fin de año”.

Al respecto, resaltó “el esfuerzo del gobierno porque son miles de millones de pesos”, y para dar cuenta de la magnitud de la erogación a cargo del Estado santafesino, trazó una comparación con General Motors, una de las empresa más grandes de la provincia.

“Esta empresa tiene algo más de 2.000 empleados, mientras que el Estado provincial le da trabajo a más de 125 mil activos, es decir, unas 60 fábricas como General Motors. Además, paga jubilaciones y pensiones a otros casi 70 mil santafesinos. Es un universo de 200 mil personas que, si proyectado a familias, representa un 25% o 30% de la población. Son santafesinos que están en todo el territorio porque en las 312 comunas y en las 51 ciudades, hay policías, maestros, asistentes escolares, enfermeros, empleados del Registro Civil, de API, y hoy todos esos trabajadores tienen la seguridad de cobrar lo que les corresponde en tiempo y forma”, concluyó. 

FIESTA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

El ministro también se refirió a la coincidencia de la festividad de la Virgen Guadalupe con las elecciones primarias, el 19 de abril de 2015.

Galassi consideró que “con buena voluntad de ambas partes, la ciudad de Santa Fe tendrá otra vez una fiesta importante para honrar a la Virgen de Guadalupe, y nosotros podremos hacer sin problemas la elección primaria”.

“Hablamos con el párroco de la iglesia, el padre Panigo, y le manifestamos que vamos a colaborar para que la festividad religiosa, que moviliza muchos feligreses, y el acto electoral, puedan convivir. Es probable que modifiquemos los lugares de votación en la zona y reforzaremos la presencia policial. Ellos evaluarán la posibilidad de hacer la procesión el sábado”, añadió.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Galassi: Declaraciones a la prensa

    Descargar

Noticias relacionadas