Martes 16 de diciembre de 2014
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, rubricó, en el día de hoy, el convenio para la ejecución de una obra de alcantarillado en la zona urbana de la localidad de Colonia Margarita, ubicada en el departamento Castellanos, Región 2.De la firma del convenio, realizada en la sede de dicha cartera, participaron el presidente comunal de Colonia Margarita, Diego Luis Alanda y el subsecretario de Planificación y Gestión, Ricardo Giacosa.
“Como nos pidió el gobernador, Antonio Bonfatti, intentamos llegar a todas las localidades de la provincia, llevando obras tan importantes como esta”, destacó Ciancio luego de la firma.
LA OBRA
La obra consiste en la construcción de un sistema de tubos de hormigón armado en la zona urbana de Colonia Margarita, con el fin de garantizar un drenaje efectivo de las aguas residuales y pluviales de la población del lugar.
La realización de la obra de alcantarillado disminuirá riegos de inundaciones y posibles problemas sanitarios o ambientales a los casi 300 habitantes de la localidad.
El monto asignado para la ejecución de la obra asciende a los 174.400 pesos. El plazo para su ejecución se estimó en 120 días a partir de la fecha de inicio de los trabajos.
INVERSIONES EN PEQUEÑAS LOCALIDADES
El gobierno provincial contempla dentro de su planificación de obras las necesidades de todas las poblaciones santafesinas, sin importar la bandera política, la ubicación geográfica o la cantidad de habitantes que las conforman. De esta manera, muchas pequeñas localidades del interior son por primera vez beneficiadas con obras que garantizarán el mejoramiento de su calidad de vida.
Foto:
f1. Durante la firma del convenio.