santafe.gob.ar/noticias

La provincia aportó $250.000 a los Bomberos Voluntarios de Carcarañá

Destinados al carrozado de un camión para intervención en siniestros con materiales peligrosos. El aporte se hizo en el marco de los 50 años de la institución.

Justicia y Seguridad Durante la actividad.

Miércoles 10 de diciembre de 2014

El gobierno provincial aportó 250.000 pesos a los Bomberos Voluntarios de Carcarañá destinados a la compra del carrozado de un camión para intervención en siniestros con materiales peligrosos. El vehículo, adquirido con fondos propios de la institución, se presentó en el marco de los festejos por los 50 años de la entidad.

Del acto participaron funcionarios de la Secretaría de Protección Civil provincial: el secretario Marcos Escajadillo, el subsecretario Antonio Moyano y el director provincial Aldo Fabucci; además del intendente local, Ramón Soques; representantes de distintas asociaciones y cuarteles de Bomberos Voluntarios; entre otras autoridades locales y provinciales.

Además, en el marco de la celebración, quedó inaugurado el museo histórico del cuartel, donde se ve reflejado el crecimiento y la trayectoria del mismo, fotos de los 120 integrantes que pasaron por la institución, equipos de respiración de más de 20 años, trajes antiguos y demás elementos como la fotografía que muestra la primera intervención del cuerpo activo hace 50 años en un accidente –choque de dos camiones– sobre ruta 33. 

En el mismo acto también se presentó una autobomba pintada de color rosa en adhesión a la campaña del Lalcec, lucha contra el cáncer de mamas; se tomó juramento a los 19 aspirantes ya recibidos de bomberos que pasarán a integrar el cuerpo activo; se descubrió un busto recordando al bombero voluntario; se entregó un mapa de la provincia de Santa Fe (de 1m x 1,6m) enmarcado y el Consejo Municipal local dio a conocer el cambio de nombre de una calle que pasará a llamarse Bomberos Voluntarios, entre otros reconocimientos a la institución. 

Noticias relacionadas