santafe.gob.ar/noticias

En mayo licitan la terminación del nuevo centro de salud de Nicanor Molinas

La obra tiene una inversión de 1,3 millones de pesos.

Obras Públicas El Caps.

Lunes 14 de abril de 2014

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, inspeccionó el jueves el avance de los trabajos en el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), que la provincia construye en la localidad de Nicanor Molinas, en el departamento General Obligado, Región 1.

En la ocasión, Schneider anunció que a finales del mes de mayo se abrirán los sobres con las ofertas económicas para los trabajos de terminación de la obra.

Durante la visita, el ministro estuvo acompañado del senador Orfilio Marcón; y el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani.

En este momento, la obra está a cargo de la empresa “El Constructor”, de Juan Martínez, quien lleva adelante la ejecución de trabajos de albañilería e instalaciones del nuevo efector público. Los mismos demandan a la provincia una inversión superior a 1,3 millones de pesos y ya se encuentran en la etapa final.

Durante el recorrido, Schneider, afirmó que “con la construcción de este Caps estaríamos cumplimentando los 13 centros de salud pensados para el departamento General Obligado, de los cuales 12 ya están inaugurados y en funcionamiento”.

Además agregó que “estamos especialmente contentos porque los centros de atención primaria de la salud son uno de los emblemas de nuestro programa de obras públicas. Esta primera etapa de 80 centros de salud va a garantizar que gran parte de los ciudadanos de Santa Fe, tengan acceso al primer nivel de la salud, es decir, la instancia donde se resuelve más del 85 por ciento de los problemas de salud. En este sentido, llevamos inaugurados y en funcionamiento 62 Caps y 18 en distintas etapas de construcción o en proceso de licitación.”

EL NUEVO CAPS

Este Caps corresponde a los 80 que se edifican en todo el territorio provincial. Está ubicado en calle Pública y su intersección con la ruta provincial N°40, y tendrá una superficie de casi 170 metros cuadrados.

El mismo contará con dos consultorios (uno con baño y otro odontológico), oficinas de enfermería y de personal, administración, farmacia, baño público, depósito y patio.

El nuevo Caps reemplazará al actual dispensario que funciona en una casa prefabricada hace 40 años, generando beneficios para los 800 habitantes de Nicanor Molinas.

El objetivo del gobierno provincial es garantizar la universalidad del derecho a la salud con accesibilidad y gratuidad al sistema, mediante una estrategiabasada en el armado de una eficiente red sanitaria que articula tres niveles de atención: baja, mediana y alta complejidad.

Noticias relacionadas