santafe.gob.ar/noticias

Avanzan obras de agua, energía y educación en el departamento 9 de Julio

El gobernador se reunió con el senador Joaquín Gramajo y el presidente de Pozo Borrado, a quien le entregó un aporte no reintegrable de 80 mil pesos.

Educación El gobernador entregando el aporte al presidente comunal de Pozo Borrado.

Martes 2 de diciembre de 2014

El gobernador de la provincia entregó un aporte para la Comuna de Pozo Borrado y avanzó en temas referidos al agua potable, energía, educación, industria y trabajo para el departamento 9 de Julio. Fue durante una reunión que mantuvo con el senador departamental, Joaquín Gramajo, y el presidente comunal de Pozo Borrado, Sebastián Cornero Santini.

“En estos tres años de gestión venimos realizando un trabajo muy importante en esta zona de la provincia a través de un diálogo fecundo, que apunta al bienestar de sus habitantes”, señaló el mandatario santafesino, quien en primer término entregó a Cornero un aporte no reintegrable de 80.000 pesos para concluir las obras de la terminal de ómnibus de esa localidad.

Asimismo, en la reunión desarrollada en el despacho del gobernador, se abordó el tema de la pista de atletismo, una de las seis que el gobierno construye en toda la provincia como legado de las Olimpíadas Santafesinas 2014. En este sentido, se informó que la empresa adjudicataria ya está radicada en Tostado para comenzar con las obras.

En otro orden, Bonfatti recordó: “Nos habíamos comprometido a licitar en enero la línea de media tensión para llevar energía a las desmotadoras de algodón. La buena noticia es que el predio ya se compró y nosotros ratificamos que en los primeros días del nuevo año haremos la licitación pública”.

El gobernador también se refirió al avance de la obra del acueducto, “para lo cual estamos comprando materiales por etapas. Si garantizamos el derecho al agua potable, la energía, la industria y el trabajo, estamos hablando de un cambio sustantivo en el noroeste de la provincia”, afirmó Bonfatti.

En materia educativa, en tanto, se analizó las posibilidades de habilitar una nueva carrera terciaria en Villa Minetti. Al respecto, Gramajo comentó: “Estamos viendo con el gobernador y la ministra de Educación la posibilidad de crear una nueva carrera para el anexo de un instituto en Villa Minetti y, de esta manera, contener a muchos jóvenes que están lejos de los claustros universitarios”. Al respecto, agregó: “Trabajamos conjuntamente en materia de educación para que ningún niño ni ningún joven, por más que su situación económica no sea de las mejores, se prive de estudiar. Con esto se hace realidad lo que el gobernador ha manifestado en cuanto a que la educación es para todos y no para algunos”.

Noticias relacionadas