santafe.gob.ar/noticias

Plan Abre: se inaugurará un Vivero Inclusivo en Villa Gobernador Gálvez

La subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad amplía la red provincial de espacios de contención y formación laboral en el que participarán 35 adolescentes y jóvenes.

Salud Uno de los viveros inclusivos que funcionan en la provincia.

Viernes 28 de noviembre de 2014

El gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez dejarán habilitado, hoy a las 10:30, un nuevo Vivero Inclusivo que funcionará en el Camping Parque Regional Sur, ubicado en Colectora de Avenida Circunvalación y Bajada Nogues.
 
Este nuevo espacio que formará parte de la Red Provincial de Viveros, los cuales son dispositivos de contención y formación laboral para ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
 
Del acto participarán la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el secretario de Gobierno Municipal, Rodolfo Cavallieri; y el subsecretario de Gobierno provincial, Esteban Lenci, entre otras autoridades.
 
Al flamante espacio acudirán diariamente alrededor de 35 adolescentes y jóvenes con diferentes capacidades mentales y físicas, quienes desarrollarán habilidades e inquietudes por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo. Los viveros son espacios naturales donde la vida se genera y la persona alimenta su saber en torno a la relación con los otros.

La  Red Provincial de Viveros Inclusivos promueve la creación de condiciones para que la libertad y la igualdad de los ciudadanos con discapacidad sean reales y efectivas. Las acciones implementadas por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad en este ámbito tienen como ejes la participación, la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la lucha en contra de la discriminación, la accesibilidad como ideología, la autonomía y la construcción de ciudadanía.
 
PLAN ABRE
 
Es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el gobierno de la Provincia lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé.
 
Esta iniciativa prevé una inversión estimada en 4000 millones de pesos para el período 2014-2015 y tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas