santafe.gob.ar/noticias

La provincia destinó 400 mil pesos al hogar “Casa Cuna” de Santa Fe

El aporte, que fue entregado por la ministra de Desarrollo Social, será destinado a obras de infraestructura.

Igualdad y Desarrollo Humano Bifarello durante la recorrida por Casa Cuna.

Miércoles 26 de noviembre de 2014

La Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, entregó un aporte de 400 mil pesos al hogar “Casa Cuna” de la ciudad de Santa Fe, que será destinado a la construcción de 4 departamentos en la planta alta de la institución para la promoción de los derechos de familia, dando lugar a que grupos de hermanos/as puedan vivir juntos.

En la oprotunidad, Bifarello recorrió las instalaciones y obras del hogar ubicado en San Juan 2388, junto a la directora provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y la Familia, Alejandra Kosak.

Además, la ministra compartió una charla con la directora de Casa Cuna, María Estella Ferreyra, manifestando la importancia de “poder trabajar en instituciones como éstas de manera conjunta, para que sigamos adelante promoviendo cambios positivos en pos de una mejor calidad para los niños, niñas y adolescentes de Santa Fe”.

EL HOGAR

“Casa Cuna” es una entidad privada sin fines de lucro, que desde hace más de 75 años funciona en la ciudad de Santa Fe, y que posee un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para alojamiento de niños/as y adolescentes en situación de derechos vulnerados.

Ante situaciones graves de vulneración de derechos que se producen en el propio seno familiar, el Estado interviene a través de la política específica de alojamientos de niñas, niños y adolescentes en ámbitos de cuidados alternativos al de sus familias de origen. Así se busca satisfacer las necesidades e intereses de manera individualizada, de acuerdo a la singularidad de cada situación, garantizar la integración social, y el desarrollo personal e integral de cada niña, niño y adolescente alojado.

En la provincia hay 36 centros residenciales (12 públicos y 24 privados), con convenios, que brindan alojamiento transitorio a niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe.

Noticias relacionadas