santafe.gob.ar/noticias

Preestreno de cuatro producciones audiovisuales ganadoras de la Convocatoria Espacio Santafesino

Dos funciones: viernes 28 y sábado 29 de noviembre, a las 20:30 en El Cairo Cine Público, con entrada libre y gratuita

Cultura Espacio Santafesino.

Miércoles 26 de noviembre de 2014

El Ministerio de Innovación y Cultura invita al preestreno de cuatro producciones audiovisuales ganadoras de la Convocatoria Espacio Santafesino, programa de fomento a las industrias culturales y creativas de la provincia.

Las dos funciones en continuado serán los días viernes 28 y sábado 29 de noviembre, a las 20:30 en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120, Rosario), con entrada libre y gratuita.

Desde la creación del programa gubernamental Espacio Santafesino, en 2008, se realizaron seis convocatorias en las que se presentaron 1158 proyectos culturales de productores, artistas y creadores de las cinco regiones de la provincia.

Hoy más de 100 proyectos que recibieron las asignaciones estímulo ya son una realidad: series de libros y de discos, bandas emergentes que grabaron sus demos y videoclips, largometrajes estrenados y en desarrollo, unitarios y series de televisión, sitios web en línea, proyectos multisoporte y de diseño. Otras 70 iniciativas se encuentran en marcha con personas que viven y trabajan en la provincia.

Los proyectos ganadores que se proyectarán en la función en continuado son:

>> "Camino al aeropuerto", de Elena Guillén.

Cortometraje digital, 10’.

Cerrar la valija y salir de casa para tomar un avión. Sandra y Fernando se enredan en este intento por sobrellevar la despedida como un hecho más del vínculo amoroso.

>> "El gato cósmico al final", de Francisco Pavanetto.

Cortometraje digital, 14’.

Un matrimonio descubre que la puerta del pasillo ha desaparecido y la encuentran empotrada en lo alto del comedor. La puerta no será lo único en desaparecer.

>> "La gallina clueca", de Maia Ferro.

Cortometraje animación, 11’.

Años 50, barrio Refinería, Rosario. Amalia y Carlos, se casan. Festejan en un salón de club donde la orquesta típica anima la fiesta. Pero al llegar el invitado más esperado y famoso del pueblo, hará que la novia se vea envuelta en una situación complicada. La complicidad de la orquesta será de gran ayuda.

>> "Bonitas", de Arturo Marinho.

Unitario de TV, 28’.

El viaje de las hermanas Bermúdez desde Villa Gobernador Gálvez, en los alrededores del Gran Rosario, en busca de una gloria lejana en Tokio, Japón.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas