santafe.gob.ar/noticias

Se realizará la segunda edición del Bandálica Rock Sinfónico

Con el apoyo del Gabinete Joven provincial, el evento se realiza a beneficio del hospital Iturraspe el 18 de diciembre.

Cultura Garibay durante el encuentro.

Jueves 20 de noviembre de 2014

En el marco de los encuentros que el Gabinete Joven provincial está llevando adelante con grupos de jóvenes y asociaciones que trabajan con juventudes, se realizó una reunión con los organizadores de Bandálica Rock Sinfónico y de la tercera Mega Campaña Solidaria a beneficio del hospital Iturraspe de Santa Fe.

El director Provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, recibió a Ariel Giannelli y a Juan Manuel Ferreira de la radio FM Mega 98.3 Santa Fe y de Arsegia Producciones que por segundo año se encuentran al frente de la organización de este evento.

Durante el encuentro, del que también participó Florencia Marino, integrante del Gabinete Joven en el Ministerio de Innovación y Cultura, se compartieron detalles del recital que busca promover la participación de bandas locales jóvenes y darles un espacio para mostrarse.

“Muchos nos preguntan por qué no invitamos grupos de rock más grandes y nosotros respondemos que la intención es dar visibilidad a los pibes de acá, que ensayan en el garage de su casa y que con mucho esfuerzo salen a tocar”, expresó Giannelli.

BANDALICA II

Durante la propuesta, única en Santa Fe y la zona, tres bandas locales, en este caso el Chino Mansutti y los refutadores del pensamiento, Astro Bonzo y Enigmática, interpretarán temas propios junto a la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad de Santa Fe.

El evento será el 18 de diciembre y tendrá como escenario el Anfiteatro del Parque del Sur.

UN FIN SOLIDARIO

La entrada consiste en pañales, elementos de aseo personal y juguetes y se pondrá a disposición un bono contribución que podrán adquirir los interesados. Lo recolectado será entregado al Hospital Iturraspe de Santa Fe, particularmente al sector de Pediatría.

Se trata de la tercera edición de la Campaña Solidaria que lleva adelante la radio Mega 98,3. “Nos llena de orgullo poder ayudar nuevamente a un sector de la población que tantas necesidades afronta a diario y es por eso que esperamos que puedan participar muchísimos jóvenes”, concluyó Giannelli.

PROYECTANDO LA PROVINCIA

Con la intensión de articular y proyectar políticas de juventud, el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe lleva adelante una intensa labor en el territorio provincial para conocer y reconocer las múltiples realidades de las juventudes santafesinas.

En este quehacer se concretan encuentros con jóvenes emprendedores o destacados, agrupaciones formales o informales que aborden las temáticas de juventud. Dichos encuentros se configuran como espacios de diálogo para recuperar las experiencias, visibilizar el trabajo, fortalecer la participación juvenil y promover lazos de cooperación.

Además, la información se sintetiza en un registro, de carácter público, que da cuenta del tejido asociativo actual de la provincia. Para más información se puede visitar el sitio web www.santafe.gob.ar/observatoriojoven

Este conjunto de acciones se enmarcan en el Plan Santa Fe Joven, particularmente para profundizar la línea “Ciudadanía y diálogo”.

Noticias relacionadas