santafe.gob.ar/noticias

Concierto de la Escuela Orquesta Unión y Esperanza por el Día de la Música

Este sábado, a las 18:30, en el parque Alem de la ciudad de Rosario.

Cultura La Orquesta Unión y Esperanza realizará un concierto, este sábado a las 18:30 en el Parque Alem de Rosario.

Jueves 20 de noviembre de 2014

La Escuela Orquesta Unión y Esperanza en conmemoración del Día de la Música, realizará un repaso de su repertorio en un concierto que se llevará a cabo este sábado a las 18:30 en el Parque Alem de la ciudad de Rosario.

El concierto será con entrada gratuita y en caso de lluvia será suspendido.

ACERCA DE LA ORQUESTA

La Escuela Orquesta Unión y Esperanza es un proyecto pedagógico y social, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Fue creada el 20 de Julio de 2010, en el barrio Esperanza, en la zona norte de la ciudad de Rosario y hoy forma parte del Programa de Orquestas y Coros de la Provincia de Santa Fe dependiente de la Dirección Provincial de Programas Socioeducativos. Actualmente su sede institucional reside en la Escuela Provincial N° 1210 “Luis Rullán”, sita Pasaje Adrián 1940, del barrio Unión.

Anualmente, niños, niñas y jóvenes que rondan entre los 8 y 15 años de edad, de los barrios: Unión, La Cerámica, Fonavi, Esperanza, Rucci, Parque Field, Nuevo Alberdi y Cristalería, acceden en contra turno escolar a una educación musical.

Desde la Escuela Orquesta creemos que los/as niños, niñas y jóvenes que participan colectivamente en actividades musicales, encuentran un canal de expresión que les permite explorar su sensibilidad artística y profundizar su mirada estética.

Al mismo tiempo que el potencial intelectual se desarrolla, se enriquecen los sentidos con hábitos de estudio que son transferibles a otras disciplinas y ámbitos de la vida.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas