santafe.gob.ar/noticias

API firmó un convenio con la UNL para el dictado de una tecnicatura en administración tributaria

Será destinada a todos los trabajadores de áreas tributarias que no posean título universitario. La formación de modalidad virtual tendrá 2 años de duración y comenzará en 2015

Educación Raffín, Cantard, Sciara y Beltrán.

Miércoles 12 de noviembre de 2014

La Administración Provincial de Impuestos (API), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos de la provincia, y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) suscribieron este martes un convenio de colaboración para el dictado de una tecnicatura universitaria en Administración y Gestión Tributaria.

El documento fue firmado por el ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara; por el rector de esa Casa de Altos Estudios, Albor Cantard; por el administrador de API, José Raffín; y por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Carlos Beltrán; en un acto que tuvo lugar en la sede del rectorado de la UNL.

También estuvieron presentes el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari; el secretario general de la Asociación de Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina; y el subadministración provincial de Coordinación Técnica y Gestión Administrativa, Hugo Gabriel Rosti.

Durante el acto, el ministro Sciara recordó que la tecnicatura surgió de un trabajo conjunto entre la Casa de Estudios, el organismo provincial y la dirigencia sindical, y agradeció la predisposición del decano de Ciencias Económicas y del titular de UPCN.

“Hoy estamos cumpliendo con un objetivo que era el de brindar una formación para aquellos trabajadores de la API que no tienen título universitario de manera de avanzar en la profesionalización del organismo”, enfatizó el ministro, quien precisó que por parte del API se podrán capacitar profesionales de las 36 delegaciones que tiene el organismo en toda la provincia.

Por su parte, el administrador de API, José Raffin, recordó que “la propuesta se origina a partir de una solicitud realizada a la Facultad de Ciencias Económicas, mediante la cual nuestro organismo manifiesta interés en profesionalizar al personal a través de una carrera que aborde los temas centrales de la administración tributaria”.

“El ciclo de formación que hoy estamos celebrando tendrá dos años de duración, modalidad virtual a través de la plataforma de la UNL y comenzará a dictarse el año que viene con dos cohortes de 75 personas cada una; la primera dará inicio en el mes de marzo, y la segunda en el mes de julio”, agregó el funcionario.

Finalmente, el rector celebró la celeridad en la creación de la formación e indicó que ambas cohortes comenzarán en simultáneo durante el año próximo.

SOBRE LA TECNICATURA

La formación está destinada a todo agente en actividad que se desempeñe en organismos de administración tributaria, tanto en niveles nacionales, provinciales y/o municipales, como así también a quienes aspiren a incorporar técnicas y habilidades en materia de administración tributaria.

Para ingresar a la carrera, los aspirantes deberán acreditar estudios completos correspondientes a la educación secundaria y cumplir con los requisitos que establezca la Universidad Nacional del Litoral.

La tecnicatura tiene una duración de dos años y medio, con una carga de 1.600 horas y comprende 13 asignaturas, más una práctica de administración tributaria y un trabajo final.

Entre sus contenidos, la formación contempla las siguientes asignaturas: Introducción a la Administración Pública; Elementos de Administración; Elementos de Economía del Sector Público; Principios de Derecho Administrativo; Introducción a la Informática; Elementos de Derecho Tributario; Elementos de Contabilidad; Sistemas de Recaudación; Sistemas de Relación Fisco-Obligados tributarios; Elementos del Régimen Tributario Argentino; Sistemas de Fiscalización; Cooperación e Integración de Organismos Tributarios; y Sistemas de Gestión de Información Tributaria.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas