santafe.gob.ar/noticias

El ministro de Salud reconoció la fecunda labor del Hospital Vera Candioti de la ciudad de Santa Fe

Lo hizo al participar de la celebración del 58º aniversario. Drisun elogió la tarea del efector “referente de la región centro norte provincial” y destacó “la atención personalizada que brinda a sus pacientes”.

Salud El ministro de Salud durante el acto de celebración de un nuevo aniversario del Hospital de Rehabilitación Vera Candioti.

Jueves 30 de octubre de 2014

El ministro de Salud, Mario Drisun, participó de los festejos del 58 aniversario del hospital de Rehabilitación “Carlos Vera Candioti” de la ciudad de Santa Fe, de fecunda labor en la región centro norte provincial.

Previamente al encuentro general, recorrió las instalaciones del efector manteniendo contacto con el personal y recibiendo precisiones sobre el funcionamiento y modalidad de cada sector.

La celebración, que se cumplió en el área de internación del efector, contó además con la presencia del coordinador del Nodo Salud región Santa Fe, Francisco Sánchez Guerra, y las directoras del Vera Candioti, Liliana Ravello y provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad 1º Circunscripción, Gabriela Bruno.

También lo hicieron integrantes del Consejo de Administración, jefes de servicio, equipo de salud, comunidad hospitalaria, representantes de entidades de la comunidad y dedicadas a la atención a personas con discapacidad, vecinos en general.

RECONOCIMIENTO

En la oportunidad, Drisun felicitó a las autoridades del Vera Candioti y a su comunidad hospitalaria por la celebración y reconoció la fecunda labor que lleva adelante en la región centro norte provincial tanto por la atención que brinda como por el trato cálido y personalizado que brinda a sus pacientes.

Ante una nutrida presencia del equipo de salud, pacientes y comunidad en general, se refirió al curso de avance de la salud, a las nuevas obras ya inauguradas y otras en construcción que se integrarán al sistema de salud, así como logros alcanzados y tareas que viene realizando el hospital, que forma parte el establecimiento de la Red de Salud santafesina.

Se produjo así un diálogo abierto con los asistentes, con quienes se debatió qué se piensa de la Red y cómo se trabaja juntos, un intercambio protagonizado por el ministro Drisun, Sánchez Guerra y Ravello junto al personal del efector, pacientes y representantes de entidades de la comunidad.

MISIÓN FUNDAMENTAL QUE LO IDENTIFICA

Sobre la significación del acto, Ravello reseñó que se cumplen "58 años desde que abrió sus puertas con una misión fundamental que nos identifica, que es la de la rehabilitación integral de las personas con limitación funcional motriz", asegurando que “tenemos como premisa la integración plena de la sociedad”.

Recordó que el trabajo “comenzó mucho antes con la epidemia de poliomielitis en niños”, ya que este edificio “nos fue dado en el año 1956, cuando iniciamos el trabajo con todas las patologías que discapacitan motrizmente a las personas”.

En ese sentido, ponderó que hoy “trabajamos en función de maximizar sus limitaciones funcionales y mejorar su calidad de vida”, explicando que en la actualidad “la población que asiste son pacientes con ACV, accidentes de tránsito, heridos de armas de fuego”, epidemia social que “estamos abordando y para lo cual tuvimos que ir ampliando los servicios y nuestra forma de atención”.

REHABILITACIÓN INTEGRAL Y PARTICULAR PARA CADA INDIVIDUO

Al respecto, mencionó que el hospital tuvo que ir adaptándose “a la realidad social siempre bajo la base de la rehabilitación funcional”, indicando que la rehabilitación que hoy se realiza “es integral y particular para cada individuo, se requiere de todo, no solo de psicología, terapia ocupacional, enfermería especializada o psicopedagogía, porque se trata de volver a reinsertar a cada persona a su entorno nuevamente”.

Finalmente, los asistentes compartieron un emotivo momento, al cumplirse el clásico y austero modismo de apagar una emblemática velita.

Noticias relacionadas