santafe.gob.ar/noticias

La Escuela Primaria Nº 790 de Colonia Corondina recibió aportes para construir un comedor

“Hay un avance constante en obras y es posible por la decisión firme de invertir fondos en infraestructura escolar", dijo Balagué.

Educación La comunidad educativa de la Escuela 790 y las autoridades provinciales.

Miércoles 29 de octubre de 2014

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó 300.072,48 pesos para la construcción de un comedor escolar en la escuela “Pablo Pizzurno” de Colonia Corondina Sur, departamento San Jerónimo, donde asisten más de 100 alumnos.

En la oportunidad, Balagué destacó: “Se ve un avance constante en obras en toda la provincia y esto es posible por la decisión firme de invertir fondos en infraestructura escolar. Esa es la convicción que tuvo el gobernador (Antonio) Bonfatti, que posibilita que cada escuela mejore sus condiciones edilicias, como es el caso de este establecimiento educativo, que el año pasado reemplazó sus techos y hoy se decidió construir su comedor, que para nosotros también es un espacio de aprendizaje”.

En otro tramo de sus palabras, la titular de la cartera educativa se dirigió a los alumnos para recordar una anécdota cuando Franco de la localidad de Naré, departamento San Justo, solicitó que “las escuelas sean más lindas” al mandatario provincial. Ello ocurrió “el año pasado -relató- que se hizo el Congresito de los Niños y en una reunión de gabinete, a Franco le tocó el rol de ministro de Educación. En ese contexto, el gobernador le preguntó a Franco ¿qué había que hacer en las escuelas, cómo tenían que ser? Y el alumno, convertido en ministro por unos momentos, contestó que las escuelas tienen que ser lindas, tener colores, estar adornadas, tener patio y juegos. Por eso estos fondos que venimos entregando para infraestructura tienen mucho que ver con lo que propuso Franco”, expresó Balagué.

Por su parte, la directora de la escuela, Mariel Mosconi, señaló: “Este aporte nos permitirá que el comedor funcione de manera mucho más ágil en la atención de los chicos, con mayor comodidad, con los hábitos que enseñamos de higiene, de buenas posturas y alimentación; por eso es una gran alegría estar en la etapa final del año con esta gran noticia que recibimos hoy”.

ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento, originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En lo que va del año, la Provincia liberó más de 84 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial. En tanto en el mes de octubre se llevan invertidos 9.677.023,34 de pesos.

En 2013 la inversión ascendió a 72 millones de pesos que la provincia distribuyó a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de la provincia para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.

Noticias relacionadas