Martes 28 de octubre de 2014
Los ministros de Desarrollo Social, Mónica Bifarello y de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezaron la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de una pista de atletismo reglamentaria con dependencias anexas en la ciudad de Las Rosas, la última de las seis previstas para toda la provincia.En el acto, que se realizó en el Centro Cultural Municipal de Las Rosas, estuvieron presentes, además, el intendente local, Adrián Carletti, y el senador por el departamento Belgrano, Alberto Crossetti; entre otras autoridades provinciales, municipales y docentes de la localidad.
En la ocasión hubo dos oferentes. En primer lugar la firma Sanimat S.R.L. ofreció la suma de 8.042.141,93 pesos; en segundo lugar, la empresa Dyscon S.A., cotizó la obra en 7.391.126,17 pesos. En tanto que el presupuesto oficial fue establecido en 6.240.270,74 pesos, calcula a valores del mes de junio.
La nueva pista se construirá en un predio municipal comprendido entre las rutas provinciales Nº 13 y Nº 65 y las vías del ferrocarril Mitre y cuenta con un plazo de ejecución de 180 días a partir de la firma del contrato.
Luego del acto, la ministra Bifarello, señaló que “nos preocupa el tema de los jóvenes y de cómo podemos aportar a sus proyectos de vida, y creemos que el deporte es un instrumento magnífico para ese fin. Por eso, junto al ministerio de Educación y los docentes de toda la provincia, venimos realizando las Olimpíadas Santafesinas en las que este año participaron 85 mil jóvenes de toda la provincia y ahora estamos esperando la final que se realizará dentro pocos días en la ciudad de Santa Fe.”
“Las olimpíadas permiten el intercambio, el encuentro, aprender reglas y valores; por lo que cuando el gobernador Bonfatti nos sugirió este nuevo desafío de que las olimpiadas dejen una infraestructura deportiva como legado, identificamos los departamento que no tenían pista de atletismo, uno de ellos era Belgrano, y se seleccionó la ciudad de Las Rosas para construirla con muy buen criterio ya que aquí hay una gran actividad alrededor del atletismo y nosotros queremos promoverla”, concluyo Bifarello.
Por su parte el ministro Schneider, explicó que las pistas tienen las características necesarias para que la competencia olímpica sea posible. Es una pista de 500 metros con 8 carriles y la posibilidad de la práctica de salto, carrera y de distintos tipos de lanzamiento.” Además el funcionario destacó, “que más allá del acondicionamiento del suelo para que sea una obra que perdure, se acompaña con un dispositivo sanitario de vestuarios y de sala de guardado para que se pueda practicar el deporte con todas las comodidades.”
“Esta es la sexta pista que estamos licitando. De las cinco restantes, hay tres en construcción y dos en proceso de licitación y adjudicación. Aspiramos a que en el mes de mayo de 2015 podamos tener todas las pistas construidas de modo que, cuando se vuelva a convocar las olimpiadas el próximo año, ya esté cumplido este legado físico y de infraestructura.”
Para el intendente Carletti, esta “es una obra muy importante para la ciudad en donde la provincia ha puesto todo el énfasis para llevar adelante estas seis pistas de atletismo que se están construyendo. Esperamos que estén en un breve plazo terminadas para que las disfruten lo jóvenes. Para nosotros es una gran alegría que estén hoy los ministros en este acto y comenzar de esta manera a darle forma a la obra.”
SEIS NUEVAS PISTAS
El gobierno provincial construirá seis pistas de atletismo en el territorio santafesino. La primera está situada en un sector del Vivero Municipal de San Javier, a unos 2.000 metros al norte de la planta urbana de esa localidad; en tanto la segunda, se construye en el Camping Municipal René Favaloro, de San Justo; y la tercera en un sector del complejo polideportivo municipal de Vera.
Mientras que en el mes de agosto se licitó la pista que se emplazará en un predio ubicado al este de la ciudad de Villa Constitución; y en noviembre comenzará la construcción de la pista de Tostado; siendo la última la de Las Rosas.