santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti recorrió el Loteo Avellaneda Oeste en Rosario

“En poco tiempo más esperamos entregar la totalidad de los lotes y que este predio se convierta rápidamente en un nuevo barrio”, destacó el gobernador.

Obras Públicas El gobernador junto a la intendenta de Rosario visitando el loteo.

Martes 28 de octubre de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, visitó el Loteo Avellaneda Oeste, una de las urbanizaciones que lleva adelante el gobierno santafesino en Rosario a través del programa “Mi Tierra Mi Casa”.

“Recorrimos estos casi 600 lotes, de los cuales la semana pasada entregamos los primeros 52”, señaló Bonfatti y añadió: “Podemos ver que están todos urbanizados, con vereda, pavimento, los pilares de luz y el playón deportivo. Está todo preparado para que ya los vecinos pueden empezar a construir su vivienda”.

“Estamos satisfechos porque avanzamos mucho en la temática del derecho a la vivienda propia en la provincia y en particular en Rosario. En poco tiempo más esperamos entregar la totalidad de los lotes y que este predio se convierta rápidamente en un nuevo barrio”, agregó el gobernador.

La intendenta Fein remarcó que gracias al programa Mi Tierra, Mi Casa “cientos de vecinos rosarinos que pueden concretar el sueño de la casa propia”.

EL LOTEO

El Loteo Avellaneda Oeste está emplazado en un predio ubicado en la zona sur, en la zona de Avellaneda al 4.200. Allí el gobierno provincial urbanizó un total de 576 lotes, de entre 150 y 180 metros cuadrados.

El jueves pasado, en un acto encabezado por el secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone y el director provincial de Vivienda y Urbanismo Pablo Ábalos, se entregaron los primeros 52 terrenos, a beneficiarios que comenzarán en breve la construcción de sus viviendas.

Ese día se entregaron en mano los boletos de compraventa a los beneficiarios, documento que permite a las familias tener la posesión de la tierra, para comenzar la construcción de la vivienda.

Vale destacar que los lotes tienen un valor final de entre 40 y 57 mil pesos. Para llegar a esta instancia, los beneficiarios pagaron un anticipo del 25 por ciento, mientras que el resto será financiado en hasta 5 años sin interés, dependiendo los ingresos.

El predio cuenta con los servicios de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, veredas y rampas, así como también estabilizado granular en todas sus calles y pavimento a nivel provisorio sobre las arterias donde transite el transporte público.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "En poco tiempo más esperamos que este predio se convierta en un nuevo barrio"

    Descargar
  • Fein: "Cientos de vecinos rosarinos que pueden concretar el sueño de la casa propia"

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas