santafe.gob.ar/noticias

La muestra “El color de la memoria” llegó a Santo Tomé

Se expondrá hasta el viernes en el Centro Cultural “12 de Septiembre”

Cultura La muestra “El color de la memoria”

Lunes 27 de octubre de 2014

Hasta este viernes, en el hall del Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940 de la ciudad de Santo Tomé), de 8 a 18 se expone la obra de arte  “El color de la memoria”, construida con 30.000 lápices por los 30 años de democracia.

La misma fue construida en 2013 en el marco del programa “Yo Nací en Democracia”, con la participación de la Red de Municipios y Comunas Joven. Durante los meses de julio a noviembre de 2013, se llevó a cabo una campaña de recolección de lápices por todos los rincones de toda la provincia. Así pudieron reunirse 30.000 lápices.

La obra fue concebida por el artista visual Leo Scheffer y representa a los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar sobre un mapa con todas las provincias que componen el territorio nacional. Para el realizador, la obra “hace tangible un número con muchos ceros”.

Por su parte, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, expresó que “el hecho de que esta obra sea una acción realizada por artistas, jóvenes y ciudadanos, significa haberle ganado al olvido y al miedo. Muchas veces me pregunté si la memoria era blanco y negro y si íbamos a soportar el color para hablar de la dictadura porque el color es la vida. Es muy paradójico que hoy podamos ver 30.000 de pie, y en colores”, señaló.

POR TODA LA PROVINCIA

En caso que lo deseen, las localidades adheridas a la Red de Municipios y Comuna Joven podrán acordar con el Gabinete Joven la posibilidad del traslado de la muestra enviando un email a gabinetejoven@santafe.gob.ar.

Noticias relacionadas