Lunes 27 de octubre de 2014
El gobernador Antonio Bonfatti participó en Las Rosas de la inauguración oficial de la pileta climatizada del Club Atlético Almafuerte, construida con aportes del gobierno provincial, y que facilitará la práctica de deportes acuáticos no solo para los habitantes de esa localidad sino de la zona.
Bonfatti arribó a la localidad del departamento Belgrano en el marco de los festejos por el 125º aniversario de la ciudad, donde estuvo acompañado por el intendente local, Adrián Carletti; el vicegobernador Jorge Henn; los senadores provinciales Alberto Crossetti y Miguel Liftschiz; la diputada provincial Alicia Gutiérrez, miembros de la comisión directiva del club, y otras autoridades locales y regionales.
“Venimos a inaugurar un lugar para que lo disfruten todos; insistimos en el valor del deporte, que tiene por un lado el significado de mejorar nuestro cuerpo en la medida que lo practicamos, pero fundamentalmente que tiene reglas, que son la disciplina, el otro, el adversario, donde al igual que en la sociedad, todos somos diferentes, pero todos debemos respetarnos”, sostuvo el gobernador.
Antes de recorrer el flamante natatorio, el mandatario señaló que “en estos momentos complejos, que podamos disfrutar del encuentro, de espacios comunes, nos parece muy significativo”.
“Para el gobierno provincial es un gusto enorme poder invertir en este tipo de acciones”, sostuvo Bonfatti, y anticipó en Las Rosas se va a construir una pista olímpica de atletismo en la ciudad. Al respecto, el gobernador dijo que “se trata de una inversión provincial de 6,4 millones de pesos. Nosotros queremos incentivar el deporte, que los chicos tengan posibilidades y oportunidades”, indicó.
Finalmente, el titular de la Casa Gris convocó a los presentes a “seguir fortaleciendo y jerarquizando la familia, la escuela, y las instituciones”, y les pidió a los adultos que “participen y se apropien de las instituciones, demostremos a los chicos que si participamos es porque estamos pensando que hay otro, y así vamos construyendo una sociedad diferente, en paz y en convivencia, que es lo que tanto anhelamos”, concluyó.-