santafe.gob.ar/noticias

La provincia amplió la producción de agua potable en El Trébol

Se habilitó oficialmente una nueva planta de ósmosis inversa para la ciudad, con una inversión del Estado provincial de más 1,5 millones de pesos.

Obras Públicas Ciancio en el momento en que pone en funcionamiento la nueva planta de ósmosis inversa.

Viernes 24 de octubre de 2014

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, habilitó una nueva planta de ósmosis inversa para la ciudad de El Trébol, junto al intendente de la localidad, Fernando Almada.

Ambos funcionarios realizaron la puesta en marcha de la nueva planta, ubicada en calle Roma y Ruta 13, que inyectará a la red ya existente más cantidad y mejorará sustancialmente la calidad de la misma.

“Estamos muy contentos de estar aquí, visitando la localidad de El Trébol. Vinimos a traer una solución para algo que es tan importante como el agua potable; estas acciones mejoran notablemente la salud de sus habitantes”, dijo Ciancio.

La planta de ósmosis inversa que se habilitó tiene la capacidad de inyectar 50.000 litros de agua por ahora a la red ya existente de la localidad.

UNA SOLUCIÓN INMEDIATA

Ciancio remarcó la necesidad de realizar estas obras para llevar una solución inmediata para algo tan importante como es la calidad del agua potable, pero hizo referencia a que la provincia viene llevando adelante un sistema provincial de acueductos. Con 4 acueductos en marcha (Acueducto del Norte, Desvío Arijón, Gran Rosario y Reconquista), se prevé que estarán finalizadas sus primeras etapas en 2015 y otros 7 en proyecto y búsqueda de financiamiento.

“Esta semana hemos recibido la visita de integrantes del OPEP (Organización de Países Exportadores de Petroleo) con la posibilidad de financiar la segunda etapa del acueducto Reconquista con un crédito por 50 millones de dólares con un interés realmente conveniente”, remarcó Ciancio.

Acompañaron al ministro, el vicepresidente del Enress, Osvaldo Fatala, el coordinador del departgamento San Martín, Luciano Caturelli, concejales, y autoridades municipales y de la Cooperativa de Aguas.

INTERVENCIONES Y NUEVAS PLANTAS DE ÓSMOSIS

Desde el Ministerio informaron que son más de 40 plantas de agua potable entre ósmosis inversa, tratamiento de sales y color instaladas. A estas obras se suman las más de 80 tareas realizadas en plantas potabilizadoras ya existentes, que contemplan la reparación integral, readecuación, recambio de dispensers y cisternas, cambio de bombas, filtros, membranas y ampliaciones de la red de provisión.

Noticias relacionadas