santafe.gob.ar/noticias

Se abren los sobres para la terminación de la Escuela de Educación Técnica Nº 614 de Santo Tomé

Mañana, a las 11:30. El proyecto comprende la finalización del edificio y de los talleres. Demandará una inversión de casi 36 millones de pesos.

Miércoles 22 de octubre de 2014

La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezarán mañana la apertura de sobres con las ofertas económicas para la terminación de la Escuela de Educación Técnica Nº 614 “Enrique José Muzzio” de la ciudad de Santo Tomé, con un presupuesto oficial de 35.802.346,23 pesos.

Este nuevo proyecto comprenderá la finalización del edificio escolar y los talleres de enseñanza, para lo cual se estableció un plazo de ejecución de 360 días a partir del inicio de los trabajos.

El acto se realizará a las 11:30 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Dirección de Deportes Municipal, ubicada en calle Libertad 1035, y contará con la presencia del intendente Fabián Palo Oliver y del senador provincial Hugo Marcucci, entre otras autoridades.

La obra se realiza en el marco del Plan Abre, el programa provincial que lleva adelante obras y acciones sociales en importantes barrios de Santa Fe, Rosario y ciudades metropolitanas.

LA ESCUELA

La Escuela Técnica Nº 614 se construye en un predio ubicado en calle Alberdi, entre Maciá y Salta, en el sector sur de la ciudad, y contará con una superficie de 3776 metros cuadrados.

Este edificio responde al nuevo concepto educativo que busca la integración de la institución con su entorno.  Por este motivo, el proyecto incorpora un Salón de Usos Múltiples destinado a la comunidad.

El nuevo complejo educativo de la zona sur de Santo Tomé contará con 8 aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, talleres de arte, carpintería, informática, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado.

Además, dispondrá de amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y sectores de apoyo, como administración, baños y vestuarios.

Todas esas actividades tendrán como expansión un amplio patio que se vincula visualmente con el barrio. La licitación contempla la terminación de las obras iniciadas por el programa nacional de construcción de edificios escolares.

La Escuela Nº 614 es uno de los dos establecimientos de educación técnica con sede en la ciudad, y funciona en un local alquilado, en calle Castelli 1735.

La construcción del edificio propio había comenzado en diciembre de 2010, en el marco del Programa Nacional 700 Escuelas, pero meses después la obra fue interrumpida.

El proyecto fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, en tanto, el proceso licitatorio esta a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura (UEPA).

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas